.
INDUSTRIA

Superindustria dio aval para la transacción de Nutresa y Alpina por Atlantic Food

sábado, 26 de octubre de 2019

51% será el monto de acciones que adquirirá Nutresa una vez finalice la transacción

Paola Andrea Vargas Rubio

Como se conoció en el primer trimestre del año, Grupo Nutresa y Alpina serían socios en Atlantic Food Service, una compañía que cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas, con proveedores de más de 20 países y más de 3.000 clientes.

En marzo de este año, Grupo Nutresa dio a conocer que estaba interesado en llegar a un acuerdo por 51% de Atlantic Food Service, mientras que Alpina estaba apostando por 19% de las acciones suscritas y en circulación de la abastecedora.

Tras más de seis meses de espera del anuncio de ambas firmas, ayer se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le entregó el aval a ambas firmas para celebrar la transacción anunciada.

“El monto que pagará Alpina por la compra ascenderá a la suma de $15.600 millones aproximadamente, la cual se ajustará en la fecha de cierre de la transacción con base en el capital de trabajo y las obligaciones financieras de AFS”, aseguró Alpina respecto a 19% de la participación que obtendrá una vez se culmine el proceso.

Por su parte, Grupo Nutresa, que se quedará con 51% de las acciones de Atlantic Food Service, aseguró que “de conformidad con dicho acuerdo el valor a pagar es de aproximadamente $42.000 millones, el cual se ajustará en la fecha de cierre del negocio con base en el capital de trabajo y las obligaciones financieras de AFS”.

Atlantic fue una de las primeras empresas en el sector food service y con el paso de los años se ha posicionado en Colombia en la parte de comercialización de alimentos con una operación en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Cúcuta y Bucaramanga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/02/2024 Colombia será la sede del Consejo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional

Coomeva será la anfitriona de cooperativas de España, China, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana y Canadá

Automotor 01/03/2024 Dfsk y Chevrolet, las dos marcas que están al frente del mercado del segmento vans

Pesar a la caída en ventas de automóviles en enero, este segmento mostró una tendencia positiva, principalmente en el servicio público

Salud 27/02/2024 Avianca presentó balance de su campaña de transporte de órganos para trasplante

El acuerdo ha permitido el traslado de 89 órganos y 164 muestras de donantes en los últimos cuatro años. La iniciativa comenzará a operar en Ecuador