.
EMPRESAS

Superfinanciera canceló inscripción de la acción de Pacific E&P

sábado, 5 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Mediante la resolución 1359 de 2016, publicada en la página web de la entidad, se anunció “la pérdida de fuerza ejecutoria de la resolución 1974 del 18 de diciembre de 2009, mediante la cual se autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) de las acciones ordinarias de Pacific”.

Esta decisión se debe a que Pacific finalizó el proceso de reestructuración financiera,  según afirmó un informe del 1 de noviembre en el que dice que “la compañía se complace en anunciar el cumplimiento de todas las condiciones precedentes del plan (...) ahora espera implementar el plan y cerrar la transacción de reestructuración con los acreedores /Catalyst, a más tardar el 2 de noviembre de 2016”.

Hace unos días, la empresa publicó lo que pasaría con las acciones en Colombia: “como resultado del proceso de reestructuración, todas las acciones de la compañía serán consolidadas sobre la base de 100.000 a una, lo que significa que por cada 100.000 acciones de la compañía que tenga un accionista antes del cumplimiento de las condiciones para la reestructuración, se le entregará una acción después de la reestructuración. Cualquier número de acciones sobrantes se descartará sin contraprestación por dicha consolidación”.

En caso de que un accionista tenga menos de 100.000 acciones en la firma, no tendrá la oportunidad de recibir nuevas, sino que se extinguirán sus derechos, de modo que dejará de participar como accionista y sus acciones serán canceladas.

Asimismo, el pasado jueves se anunció que sus acciones  volverían a negociarse en la Bolsa de Valores de Toronto. La petrolera informó que existen 50 millones de acciones ordinarias emitidas y en circulación. 

“Las operaciones de la compañía han tenido flujo de caja positivo durante la reestructuración, con un enfoque en la reducción significativa de las cuentas por pagar y la inversión en Capex”, explicó la corporación a través de un comunicado publicado en la página de la Superintendencia Financiera. 

Pacific E&P es el principal productor privado de petróleo en Colombia,  la firma también opera en Brasil, Guatemala, Guyana, Belice y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/12/2025

El tráfico aéreo crecerá 67% en próximas dos décadas y serán más de 100 millones de pasajeros

Airbus pronostica que el número de aviones comerciales que operan en Colombia —incluyendo operadores locales y extranjeros— deberá crecer 79%

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa