.
EMPRESAS

Superfinanciera canceló inscripción de la acción de Pacific E&P

sábado, 5 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Mediante la resolución 1359 de 2016, publicada en la página web de la entidad, se anunció “la pérdida de fuerza ejecutoria de la resolución 1974 del 18 de diciembre de 2009, mediante la cual se autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) de las acciones ordinarias de Pacific”.

Esta decisión se debe a que Pacific finalizó el proceso de reestructuración financiera,  según afirmó un informe del 1 de noviembre en el que dice que “la compañía se complace en anunciar el cumplimiento de todas las condiciones precedentes del plan (...) ahora espera implementar el plan y cerrar la transacción de reestructuración con los acreedores /Catalyst, a más tardar el 2 de noviembre de 2016”.

Hace unos días, la empresa publicó lo que pasaría con las acciones en Colombia: “como resultado del proceso de reestructuración, todas las acciones de la compañía serán consolidadas sobre la base de 100.000 a una, lo que significa que por cada 100.000 acciones de la compañía que tenga un accionista antes del cumplimiento de las condiciones para la reestructuración, se le entregará una acción después de la reestructuración. Cualquier número de acciones sobrantes se descartará sin contraprestación por dicha consolidación”.

En caso de que un accionista tenga menos de 100.000 acciones en la firma, no tendrá la oportunidad de recibir nuevas, sino que se extinguirán sus derechos, de modo que dejará de participar como accionista y sus acciones serán canceladas.

Asimismo, el pasado jueves se anunció que sus acciones  volverían a negociarse en la Bolsa de Valores de Toronto. La petrolera informó que existen 50 millones de acciones ordinarias emitidas y en circulación. 

“Las operaciones de la compañía han tenido flujo de caja positivo durante la reestructuración, con un enfoque en la reducción significativa de las cuentas por pagar y la inversión en Capex”, explicó la corporación a través de un comunicado publicado en la página de la Superintendencia Financiera. 

Pacific E&P es el principal productor privado de petróleo en Colombia,  la firma también opera en Brasil, Guatemala, Guyana, Belice y Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Cuadrado, Mina y Lerma invirtieron US$24 millones en centro comercial en Guatapé

Guatapé Plaza contempla la construcción de cuatro etapas con una inversión final por el orden aproximado de US$43 millones

Salud 17/07/2024 AstraZeneca nombró a Marcela Fernández como country president del cluster andino

La recién nombrada tiene conocimiento del mercado latinoamericano y experiencias áreas médicas especializadas

Transporte 19/07/2024 Grupo Abra mueve el mercado aéreo con apuesta por aerolínea española, Wamos Air

Entre las movidas empresariales que ha ejecutado el holding se encuentra también la alianza con Volotea, la aerolínea española