.
EMPRESAS

Subsidios para VIS de cajas de compensación aumentaron 14% en 2012

martes, 12 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

De acuerdo con datos de Asocajas, los subsidios entregados por las cajas de compensación familiar para vivienda de interés social (VIS) en 2012 llegaron a $562.787 millones, lo que representó un incremento del 14% con relación a los $492.928 millones que se dieron en 2011.

Con ese dinero, 50.635 familias fueron beneficiadas el año pasado. Sin embargo, en 2012 también se presentó un número alto de hogares que desistieron del subsidio de vivienda, 16.685. Según Asocajas, en Bogotá la principal causa que argumentaron quienes decidieron no tomar el subsidio fue la falta de oferta de vivienda de interés prioritario en la capital del país.

Otras razones argumentadas para renunciar al subsidio fueron problemas en el hogar, la cancelación del contrato laboral, no encontrar vivienda que cumpla con las expectativas, el alto valor del inmueble, el incumplimiento del constructor y la imposibilidad de conseguir vivienda usada.

A pesar de esa falta de oferta evidenciada en las encuestas de las entidad, en la región comprendida por Bogotá y Cundinamarca fue donde más subsidios de vivienda se entregaron con el 64,35% de las asignaciones, aunque en el distrito también se presentó el porcentaje más alto de renuncias al subsidio, con 79% del total nacional.

A Bogotá y Cundinamarca las siguieron, en subsidios asignados, las regiones comprendidas por Valle-Cauca-Nariño, con el 11,54%; Medellín-Antioquia, con 7,65%; y la Costa Atlántica y los Santaderes, con algo más del 4% de las entregas en cada una.

Para este 2013, Asocajas espera que las cajas de compensación familiar inviertan $525.000 millones en dichos subsidios y que el número de hogares beneficiados ascienda, por segundo año consecutivo, a niveles cercanos a los 50.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/06/2024 “El reto que tiene Colombia es muy claro y es cómo se mejorará la vida de la gente”

Copa Holdings tuvo su participación en foro del Consejo Empresarial para Iberoamérica, Ceapi, por medio de su presidente Stanley Motta

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Transporte 17/06/2024 Latam Airlines anunció nuevas promociones para vuelos nacionales e internacionales

La empresa cuenta con hasta 38 rutas directas en promoción, en las cuales aplican descuentos máximos en los tiquetes de 55%