.
INDUSTRIA

Sublime: Conozca en exclusiva la "receta" secreta del chocolate de Nestlé

viernes, 11 de agosto de 2017
La República Más

En medio del debate sobre chocolates salió el tema de si Sublime, la marca Nestlé, cumple las condiciones para llamarse chocolate de leche.

Gestión - Lima

¿Es Sublime un chocolate de leche o sólo una golosina? La primera afirmación del Ministerio de Agricultura (Minagri) era que no cumplía con las condiciones del nuevo reglamento, que se está trabajando, y por lo tanto debería llamarse golosina, así lo sostuvo en su momento Ángel Manero, director general de Agricultura.

El funcionario del Minagri dijo que el cambio en el nivel de cacao al Sublime seguramente se hizo hace poco, pues sostenía que antes tenía entre 3% y 4% de sólido de cacao. “Habría que saber cuándo se realizó el cambio”, expresó.

Sin esperar mucho tiempo, Nestlé salió con un comunicado afirmando que la marca Sublime tenía 27.8% de cacao, por lo tanto, sí cumplía con las exigencias mínima para llamarse Chocolate con leche con maní.

Registro sanitario
Llamó la atención ver que, en el Registro Sanitario que establece Digesa para Sublime “Chocolate con leche con maní” (G1001812N/NKMCPC) se indica que la mezcla era menor a 25%, es decir que tenía 12.6% de manteca de cacao y 10.6% de masa de cacao, y que en conjunto hacía 23.2% de cacao, y no 27.8% de sólido de cacao que indicaban.

La modificación a la que hacemos referencia se realizó a pedido de Nestlé el 19 de octubre del año pasado, y nueve días después fue aprobado por Digesa.

La Receta Secreta de Sublime
La consulta ahora surge, ¿Cumple con las condiciones para denominarse “chocolate con leche”? Al respecto, Nestlé dio a conocer los detalles de su composición, y explicó las razones de porque la anotación en el registro sanitario de Digesa indican como tal.

Rudy Campos, responsable de Asuntos Regulatorios de Nestlé Perú, explica que para efectos del cálculo del contenido de los derivados del cacao se debe considerar solamente la porción de chocolate con leche, sin considerar los agregados.

De esta manera, en el caso de Sublime sería sin considerar la cantidad de maní.

“Si Sublime tiene 17% de maní, el resto es chocolate con leche (83% aproximadamente) al hacer el cálculo de contenido de extracto seco de cacao en esta porción se obtiene que Sublime tiene 27.8% de éste (manteca de cacao + masa de cacao)”, detalló.

A continuación, la proporción exacta en el contenido de cacao y leche que tiene Sublime, y que ha sido revelado por Nestlé.


Cabe indicar, que los ingredientes que se incluyen en la lista aparecen en orden de importancia, de mayor a menor volumen. Así, los ingredientes son: Azúcar, maní, manteca de cacao, leche entera, masa de cacao, grasa vegetal, suero de leche, emulsionantes (lecitina de soya y ésteres poliglicéridos de ácido ricinoléico interesterificado), sal y saborizante.

“En una receta del chocolate con leche, solo entran tres ingredientes, cacao, leche y azúcar”, explican los especialistas en el sector. En el caso de la grasa vegetal, esta sustituye parte del cacao.

Ya conocen las proporciones de la receta del chocolate con leche, al que se añade maní para desarrollar la barra del Sublime, aunque más que las proporciones está el toque especial que le pueda dar la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 18/04/2024 Encuentro empresarial colombo-venezolano dejaría negocios por US$4,5 millones

Durante el encuentro, se llevaron a cabo 545 citas de negocio entre empresas originarias de ambos países

Transporte 16/04/2024 Clic tendrá rutas con frecuencias diarias hacia Valledupar durante el Festival Vallenato

El evento que se desarrollará desde el 30 de abril, pretende transportar más pasajeros desde ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín

Salud 15/04/2024 Keralty interpuso denuncia penal contra el Superintendente por intervenir a Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS