.
INDUSTRIA

Suba y Kennedy son las localidades líderes en Bogotá en creación de empresa

martes, 30 de enero de 2018

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, en 2017 se crearon 728.784 empresas en la ciudad.

Lina María Guevara Benavides

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que este año celebra su aniversario número 140, dio a conocer que al cierre de 2017, en Bogotá se crearon 728.784 empresas y establecimientos comerciales, la mayoría de ellas en Suba y Kennedy.

De acuerdo con el registro de la CCB, el total de empresas registradas pasó de 430.853 a finales de 2016, a 465.237 en 2017, lo que representó un incremento de 7,9%; mientras que, el número de establecimientos de comercio tuvo una variación positiva de 8,1%, tras pasar de 243.791 a 263.547.

Las localidades que presentaron los mayores porcentajes en creación de nuevas empresas y comercios fueron Suba y Kennedy con 75.301 y 62.877 compañías. Las cifras representaron 10% y 8,7% de los registros.

La presidente ejecutiva de la CCB , Mónica de Greiff, dijo que “estos resultados dan cuenta del liderazgo de Bogotá-Región como motor de la economía colombiana y como el mayor eje de emprendimiento nacional”.

La organización aprovechó la divulgación de resultados para recordar a los empresarios que pueden renovar su matrícula mercantil de forma virtual y antes del 16 de marzo, a través de la página web de la CCB.

La Cámara también anunció que entre los beneficios por la renovación, incluirá un bono de $250.000 que podrá ser utilizado para diplomados presenciales y virtuales, seminarios cuya duración sea superior a 16 horas y programa Tutor, ofrecidos por la Cámara y acceso a 15 conferencias gratuitas en temas de interés empresarial, entre otros.

“Desde nuestra entidad acompañamos a todos estos empresarios que con su trabajo y desde la formalidad, deciden apostarle a su prosperidad y la de todos los ciudadanos”, concluyó Greiff.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/02/2025 Avianca se une al Ejército para movilizar ayuda humanitaria a la región del Catatumbo

Han transportado 7.000 kilogramos de alimentos no perecederos desde Bogotá hasta Cúcuta para atender la emergencia

Industria 06/02/2025 Las empresas de la industria de las bicicletas generaron más de $1 billón en ingresos

Un informe de la SuperSociedades, con base en cifras de 2023, encontró que Ha Bicicletas, LEN Importaciones y Specialized Colombia son las más grandes

Transporte 04/02/2025 El Dorado ya recibió el primer avión de Gol que cubrió la ruta entre Bogotá y Brasilia

La aerolínea brasileña operará tres vuelos semanales para conectar las capitales de Colombia y Brasil