.
EMPRESAS

Starwood recibe una oferta para frustrar fusión con Marriott

lunes, 14 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El anuncio se produce cuatro meses después de que Marriott International, la tercera cadena hotelera del mundo y propietaria de marcas como Ritz-Carlton, Courtyard y Fairfield Inn, formalizara la compra por US$ 12.200 millones de su rival Starwood Hotels, la séptima de la industria y dueña de Westin, W, St.Regis y Sheraton.

Starwood no ha explicado  cuáles inversionistas han presentado la oferta, que valora sus acciones en US$76 por acción, frente a los US$72,08 que daba Marriott, que ofrecía una combinación de acciones y efectivo. 

La operación creaba la mayor grupo hotelero del planeta, por delante de InterContinental Hotels, con 63% del capital en manos de los accionistas de Marriott y  37% restante controlado por los de Starwood. Se trata de la operación más relevante del sector desde que Blackstone comprara la cadena de hoteles Hilton en 2007 por US$ 26.000 millones.

Paralelamente, Anbang ha llegado a un acuerdo para adquirir Strategic Hotels & Resorts a Blackstone por US$6.500 millones. La empresa china es la dueña del histórico Waldorf Astoria. en Nueva York, que adquirió en 2014 a Blackstone por cerca de US$2.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/04/2025

MinComercio indicó que aun no hay decisión sobre aranceles a importación de papel

Cielo Rusinque, ministra (e) de Comercio, dijo que la decisión no se toma por presiones extrajurídicas, sino por las conclusiones y resultados de un estudio serio

Salud 16/04/2025

Las empresas que distribuyen la vacuna contra la fiebre amarilla y otras enfermedades

La vacuna contra el virus de la fiebre amarilla tiene como marca Stamaril, la cual es producida por Sanofi Pasteur en Estados Unidos

Turismo 17/04/2025

“Ampliaremos el Wyndham en Barranquilla y la puesta en marcha iniciará en 2026”

La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización