.
INDUSTRIA

Startups de la Andi del Futuro generaron ingresos por más de $1,22 billones

miércoles, 16 de agosto de 2023

De acuerdo con el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, ya hay 372 empresas agregadas a la Cámara de Emprendimiento

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, participó en una Asamblea de Afiliados de la Andi del Futuro, la Cámara de Emprendimiento y Aceleración del gremio.

Allí, el dirigente gremial reveló que los afiliados a esta cámara generaron ingresos por más de $1,22 billones en 2022, lo que representó un crecimiento anual de 32% en comparación con 2021, cuando generaron ingresos por $927.000 millones.

"Hemos hecho un agregado del total de ingresos derivados de estas empresas, estamos hablando de $1,22 billones de ingresos anuales en estos momentos, que es un verdadero milagro porque son producidos por compañías muy pequeñas, algunas de ellas", aseguró Mac Master en la Asamblea de Andi de Futuro, la cual se organizó previo al Congreso Empresarial Colombiano que iniciará este miércoles.

Más de 500 personas han trabajado para que todo esté listo para que inicie hoy el #CECANDI
Tendremos conversaciones sobre#Economia#Democracia#Justicia#ProcesosLegislativos#Sostenibilidad#InteligenciaArtificial #Empleo#Salud#Educacion#Industria

Y muchos temas más pic.twitter.com/GSsrTUrxEz

— Bruce Mac Master (@BruceMacMaster) August 16, 2023

Según cifras de la cámara de nuevas empresas de la Andi, las startups generaron ingresos por $578.800 millones, el tipo de empresa que más ventas obtuvo. Les siguió las compañías Scale Up 1 , empresas en proceso de consolidación y crecimiento que contemplan etapas para el desarrollo de sus negocios, con $336.100 millones. Luego están las Scale Up 2, con $201.400 millones. Y finalmente, los llamados ADF corporativo, que tuvieron ingresos por $110.000 millones.

Por sectores, las compañías de servicios generaron 85% de los ingresos de los afiliados a la Andi del Futuro, les siguió las empresas de industria (11,5%) y las de comercio, con 3,5%.

"Ya somos casi 400 empresas Andi del Futuro. Esta cifra muestra un crecimiento sostenido que no da cuenta de lo rápido que se está moviendo y consolidando el ecosistema emprendedor en Colombia", detalló Andrés Riagosa, director de la Cámara de Emprendimiento y Aceleración, Andi del Futuro.

#Dato
¡Nuestros afiliados generan empleo!

Encontramos que actualmente se producen 7639 empleos por parte de las compañías que hacen parte de la cámara. Esto representa un crecimiento del 38% #AsambleaAnualADF pic.twitter.com/5KcGAEuavH

— ANDIdelFuturo (@andidelfuturo) August 16, 2023

De acuerdo con cifras entregadas por Bruce Mac Master, son en total 371 empresas las afiliadas a esta cámara en lo que va de 2023, lo que representa un crecimiento de 24% frente a las 301 compañías de 2022.

Bogotá es la sede principal de estos emprendimientos afiliados a la Andi del Futuro, con 42% de las empresas radicadas en la capital. Le sigue Antioquia con 35%, y luego están Valle del Cauca (9%), Santander (5%), Caldas (4%), Bolívar (3%) y Norte de Santander (1%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 29/05/2024 "El retiro voluntario es la única opción posible para las EPS, dada la situación financiera"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, afirmó que el Gobierno no actuó frente a las alarmas que lanzaron las EPS desde el año pasado

Automotor 30/05/2024 Luego de un mes en verde, sector automotor está a la expectativa de datos de mayo

En abril, cinco marcas con mayor número de matrículas fueron Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda, estas son 52% del mercado

Laboral 29/05/2024 MinTrabajo y Colmotores anunciaron mesas de trabajo para resolver conflicto laboral

Este anuncio lo hizo la ministra, Gloria Inés Ramírez, y el representante legal de la empresa, Ervin Jiménez, tras cierre de planta