MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El equipo Vivvidero: Valeria Castro CPO, Santiago Zuñiga CEO, Jhony Blanco CTO y Jimmy Chaparro COO.
El emprendimiento colombiano fue uno de los 10 seleccionados por la aceleradora chilena en Latinoamérica, entre 2.000 postulaciones.
La startup colombiana Vivvidero, enfocada en remodelación de vivienda, recibió una inversión de US$100.000 de parte de la aceleradora chilena Platanus Ventures.
“Después de haber sido seleccionadas como una de las 51 starter de Innpulsa y haber estado en un programa de aceleración de Platzi, este logro ya que nos lleva a un proceso de scale-up para los próximos años”, dijo Santiago Zúñiga, CEO de Vivvidero.
La startup informó mediante un comunicado que la aceleradora latinoamericana seleccionó a tan solo 10 startups en su segundo batch, entre 2.000 postulaciones. La única colombiana seleccionada fue Vivvidero.
En Colombia, renovar el hogar para muchos se ha vuelto algo tan significativo, que según un reporte del Bbva Research, los colombianos estarían gastando un 28,70 % en vivienda, de los cuales, el 60,9 % se invierte en remodelaciones y otras intervenciones, precisó Vivvidero en su información.
Zuñiga agregó que en el año han realizado más de 37 remodelaciones en apartamentos usados y VIS de Bogotá y Medellín, lo que les ha dejado una facturación superior a los US$500.000.
Durante tres meses, los fundadores de esta startup pasaron por una aceleración en la que contaron con mentores de empresas como Cornershop, Fintual, Buk, Buda.com, Examedi, Fintoc, entre otras.
El impulso llega en un momento crítico. Un informe reciente elaborado por CB Insights, encontró que las empresas de América Latina y el Caribe, recibieron US$1.100 millones de dólares de capital de riesgo en 226 acuerdos, lo que representó una caída del 52% en el importe de la financiación.
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año