.
EMPRESAS Starbucks tiene planeado abir su décimo local en Bogotá en dos semanas
jueves, 3 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La compañía, que llegó al país para competir con firmas como Juan Valdez y OMA, cumple un año en la capital y espera que el tiempo alcance para dar apertura a cinco establecimientos más. Pues ese fue el objetivo que Jaime Press, director de operaciones de Starbucks Colombia, había dicho a LR hace unos meses.

Actualmente, la compañía tiene presencia en la Zona G, en el centro comercial Gran Estación, en el World Trade Center, en el Centro Internacional, y en otros lugares reconocidos de la capital, donde transitan empresarios y estudiantes.

“En el futuro, nuestro objetivo se enfoca en el crecimiento de nuestra marca, la atracción de talento, en la inversión en nuestros partners (empleados) y, en la creación de un lugar acogedor para que los clientes se reúnan con amigos y familia a tomar una gran taza de café colombiano”, señaló el vocero.

Cabe añadir que de aquí a 2020, Starbucks quiere fortalecer su operación nacional y por ello prevé abrir 50 tiendas más y así ampliar su red de empleados en más de 1.000 colaboradores tanto en Bogotá como en otras ciudades principales del país como Medellín, Cali, Barranquilla, entre otras.

La firma no revela los montos específicos de inversión de locales, pero se espera que Starbucks continúe expandiéndose.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

Industria 10/06/2021 En mayo, 20% de empresas bogotanas cerraron de forma parcial y 13% para siempre

Así lo reveló la Cámara de Comercio de Bogotá que afirmó que 78% de las empresas también vieron una disminución en sus ventas

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS