.
EMPRESAS

Starbucks inaugura hoy su segunda tienda en el territorio colombiano

martes, 5 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

“Abrimos unas nuevas puertas Starbucks en nuestro país, con el ánimo firme de contribuir al crecimiento del mercado cafetero local; esta segunda tienda también estará dedicada a servir café 100% sembrado y tostado por manos colombianas”, dijo Jaime Press. 

Mediante un comunicado, Starbucks informó que este punto de venta comprende desde una explosión de obras de arte hecha con productos reciclados de la marca (como cajas y vasos de cartón) que están ubicados en el techo y las paredes del acceso de la tienda, hasta otras diferentes creaciones hechas en metal fabricados por artistas paisas. 

"El espacio también cuenta con una ambientación basada en elementos de la cultura cafetera: trilladoras, balanzas y bultos de café real serán algunos de los detalles más llamativos que los visitantes podrán disfrutar en cada encuentro. Los tres niveles de la tienda están ambientados con un mobiliario hecho completamente por mano de obra nacional y en el mueble principal, los clientes podrán encontrar una interesante exhibición de café real tostado", reza el comunicado.

Starbucks opera más de 700 tiendas y emplea a más de 10.000 partners (empleados) a través de 13 mercados de Latinoamérica.

"Con esta apertura, Starbucks reitera nuevamente su interés en expandir el mercado del café colombiano y su compromiso con los caficultores del país, para contribuir a mejorar sus medios de vida, a través del Centro de Apoyo al Caficultor en Manizales, ofreciéndoles más oportunidades de capacitación y apoyo. La marca multinacional pronto estará anunciando sus próximas aperturas de tiendas a lo largo del país", dijo la compañía. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 28/04/2026

Las lecciones empresariales de Luis Carlos Sarmiento Angulo a los ingenieros

En el lanzamiento de la cátedra que lleva su nombre en la Escuela Colombiana de Ingeniería, el empresario compartió reflexiones sobre el futuro del país

Turismo 27/04/2026

Aproximadamente 60% de los turistas que vienen al Quindío hacen visita a un parque

Carlos Elizalde, presidente del capítulo Quindío de Cotelco, explicó que el departamento le está apostando a incrementar conexiones con Europa

Turismo 27/04/2026

“Para este año estamos proyectando crecer entre 10 y 12 hoteles dentro de la cadena”

Ramón Hernández, director general de Faranda Hotels & Resorts, dijo que tienen previsto abrir un alojamiento en Cartagena y varios en Bogotá