.
COMERCIO

Starbucks completó 33 tiendas en su quinto aniversario de operación en Colombia

martes, 30 de julio de 2019

Cristian Arevalo / LR

Actualmente cuenta con presencia en las tres principales ciudades del país y espera expandirse

Laura Neira Marciales

Este año Starbucks celebra cinco años desde su llegada a Colombia, tiempo en el que ha conseguido tener presencia en las tres principales ciudades del país como son Bogotá, Medellín y Cali, con 33 tiendas.

Además, Ricardo Rico, vicepresidente y gerente general de Starbucks América Latina y el Caribe, resaltó que la compañía compra casi 450 millones de libras de café al año, además, apoyan la producción nacional, por lo que parte de lo que compran viene "de más de 10 regiones del país y ha logrado trabajar de la mano de más de 90.000 productores de café locales, impactando directamente en sus familias”.

Rico también resaltó que la marca tiene un plan de expansión en el país, “pero tenemos problemas en encontrar el lugar adecuado para nuestra tienda, por lo que no queremos apurarnos, sino ir con calma para hacerlo bien”.

Sin embargo, aseguró que aunque no tienen nada concreto, hay diversas zonas en la Costa Caribe y en el interior del país que les interesa para llevar sus productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 07/01/2026

Mineros informó que logró producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro

La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq

Industria 07/01/2026

Flamingo cerró proceso de recuperación tras acuerdo con los acreedores

Con un respaldo de 90,78% de sus acreedores, la empresa culminó su Procedimiento de Recuperación Empresarial y registró un crecimiento de ventas de 25%

Transporte 04/01/2026

Aerolíneas retoman los vuelos en el Caribe tras actualización de seguridad en la zona

Los viajeros con reservas activas serán notificados directamente y contactados por el equipo de servicio al cliente para informarles los nuevos itinerarios