.
COMERCIO

Starbucks completó 33 tiendas en su quinto aniversario de operación en Colombia

martes, 30 de julio de 2019

Cristian Arevalo / LR

Actualmente cuenta con presencia en las tres principales ciudades del país y espera expandirse

Laura Neira Marciales

Este año Starbucks celebra cinco años desde su llegada a Colombia, tiempo en el que ha conseguido tener presencia en las tres principales ciudades del país como son Bogotá, Medellín y Cali, con 33 tiendas.

Además, Ricardo Rico, vicepresidente y gerente general de Starbucks América Latina y el Caribe, resaltó que la compañía compra casi 450 millones de libras de café al año, además, apoyan la producción nacional, por lo que parte de lo que compran viene "de más de 10 regiones del país y ha logrado trabajar de la mano de más de 90.000 productores de café locales, impactando directamente en sus familias”.

Rico también resaltó que la marca tiene un plan de expansión en el país, “pero tenemos problemas en encontrar el lugar adecuado para nuestra tienda, por lo que no queremos apurarnos, sino ir con calma para hacerlo bien”.

Sin embargo, aseguró que aunque no tienen nada concreto, hay diversas zonas en la Costa Caribe y en el interior del país que les interesa para llevar sus productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen