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SsangYong y Dodge actualizaron sus modelos de camionetas para este año

jueves, 6 de febrero de 2014
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El segmento de los utilitarios y camionetas fue uno de los que más creció el año pasado (más de 20%), un escenario que deben aprovechar las marcas que tienen participación en este nicho.

La tarea ya se está haciendo, pues la coreana SsangYong y la estadounidense Dodge presentaron en los dos primeros meses de 2014 la actualización de sus modelos Korando y Durango, respectivamente.

La primera de las camionetas llega directamente desde Corea y en Colombia se vio por primera vez durante el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. Esta es la quinta generación del modelo y en ella se trabajaron algunas modificaciones en el exterior del vehículo.

Los cambios de la nueva Korando C se concentraron en el frontal, que ahora trae nuevas luces delanteras y traseras, las cuales funcionan con tecnología tipo LED. Así mismo, se instaló una nueva parrilla hexagonal, exploradoras y el capó se muestra más “musculoso” o robusto con la pronunciación de las líneas que hay en esta parte del vehículo.

También se transformó, aunque de forma más ligera, la parte trasera. El reajuste se hizo en el conjunto de las ópticas y en la incorporación de un spoiler de lujo.

“La idea con este face-lift era convertir a este modelo en un vehículo más robusto, agresivo y moderno. Por eso se instalaron detalles como la doble salida del exhosto y nuevas entradas de aire”, explicó el Jefe de Entrenamiento de SsangYong Motor Colombia, Marco Echeverry.

La firma coreana SsangYong trabajó de igual forma en el interior de la camioneta, que se venderá en el país en ocho versiones según el motor 2.0 litros (gasolina o diesel), transmisión (manual o automática de seis velocidades) y tracción (4x2 y 4x4).

Dentro del habitáculo se usaron materiales nuevos en el tablero, así como las tonalidades (uso del color plata que se asemeja al aluminio) para dar un aire más premium. Los instrumentos están ubicados para una mejor interacción con el conductor y se instaló un alimentador para conectar dispositivos inteligentes.

En el tema de espacio y según el importador de la marca coreana, la segunda fila de asientos de la Korando C se reclina 12,5 grados más que los vehículos que compiten en su segmento (17.5 grados) para garantizar mayor comodidad de los pasajeros. Esta versatilidad de las butacas garantiza un maletero espacioso de 486 litros.

Versión 2014 de la Durango
Nueva tecnología, electrónica de avanzada y más opciones de seguridad resumen las novedades de la versión 2014 de la Dodge Durango, cuya promesa comercial es que el motor es más eficiente a la hora de hablar de consumo de combustible.

A pesar de que el motor Pentastar V6 de 290 caballos de fuerza, calificado como uno de los mejores del mundo, es potente; la marca equipó a esta camioneta de una caja de transmisión automática de ocho velocidades con Paddle Shift, lo que significa un sistema inteligente del funcionamiento mecánico de la nueva Dodge Durango. Su sistema AWD o tracción permanente en las cuatro ruedas, garantiza que este vehículo circule sin mucho esfuerzo por cualquier tipo de carretera.

“Cuando el Durango se lanzó al mercado en 1998, representó un nuevo avance en potencia, tamaño y estilo. Ahora para el modelo 2014, ofrecemos una tecnología más avanzada, eficiencia en el consumo de combustible y un estilo único. El nuevo Durango 2014 representa el más moderno full-size SUV del mercado”, dijo el CEO de Dodge, Reid Bigland.

Las más de 60 características de seguridad activa y pasiva, como una séptima bolsa de aire para las rodillas del conductor, integran la propuesta de seguridad, la cual fue premiada con el Safety Pick 2013.

Por último, la nueva camioneta trae un moderno tablero de instrumentos personalizable, con pantalla de película delgada (TFT); así como detalles en su diseño exterior, como las luces de freno LED tipo “Racetrack”, que hasta ahora estaban en los modelos Charger y Dart.

Ficha técnica

SsangYong nueva korando C
Motor: 16 válvulas, DOHC, 2.0 litros, 4 cilindros en línea, 147 y 173 HP a 6.000 y 4.000 rpm, 197 y 360 Nm de torque a 4.000 y 2.000-3.000 rpm.
Transmisión: manual y automática.
Versiones: gasolina y diesel, manual y automática, 4x2 y 4x4.
Dirección: tipo piñón y cremallera.
Frenos: de discos ventilado (del.) y sólido (tras.)
Suspensión: McPherson (del.) y multi-link.
Precio ($): desde 57,9 millones.

Dodge Durango 2014
Motor: V6, DOHC, 24 válvulas (VVT), 3.6 litros, 290 HP a 6.400 rpm y un par máximo de 352 Nm a 4.800 rpm.
Transmisión: automática de ocho velocidades con manejo secuencial.
Versiones: SXT, SXT Luxe, Limited y Limited Plus.
Dirección: piñón y cremallera asistida.
Frenos: de discos ventilado (delanteros.) y sólido (traseros).
Suspensión: sistema independiente (delantera) y multi-link (trasera).
Precio ($): desde 94,5 millones.

La opinión

Reid Bigland
CEO de Dodge

“Cuando el Durango se lanzó en el mundo en 1998, fue un nuevo avance en potencia, tamaño y estilo. Ahora ofrecemos tecnología más avanzada”.

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