.
EMPRESAS

Spark, el preferido en mayo con 1.380 carros vendidos

jueves, 2 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luis Guillermo Carrasco, coordinador de Retail Marketing de GM Colmotores, explicó que el liderazgo de la marca se debe a que “el mercado colombiano busca vehículos de calidad, confiables y altamente eficientes”. Para Carrasco, en el caso del Spark, la gente se inclina a comprarlo debido a que tiene “un equipamiento superior” y también a “la confianza y respaldo que una marca como Chevrolet puede entregar”.

Y es que la compañía también sobresale porque el Sail está como el segundo modelo más vendido en mayo. Según el informe automotor, esta línea representó 6,6% del total de matrículas vendidas. Es decir, cerca de 1.284 unidades.

“En este caso, el Chevrolet Sail se ubica a la cabeza de su segmento con un gran ahorro de combustible”, dijo Carrasco. El directivo también resaltó que, en general, son “vehículos de calidad, confiables y altamente eficientes en el consumo de combustible”.

El directivo destacó que, el próximo año, las dos líneas que lideraron el mercado en mayo tendrán mayor equipamiento en seguridad “con dos bolsas de aire, tanto para conductor como pasajero, y con un sistema de frenos ABS”.

Luego de Chevrolet, la francesa Renault le pelea los primeros modelos con la Duster y el Logan. La primera, según el reporte de la Andi y Fenalco, tuvo 6,4% de participación, lo que significó que en mayo vendiera cerca de 1.245 unidades.

Eduardo Visbal, vicepresidente del sector automotor de Fenalco, destacó que en el caso de las dos compañías líderes la experiencia que tienen en el país les ha permitido “colonizar el mercado y tienen una red de servicios y de ventas muy grande”.

En el caso del Logan, logró una participación de 4,7%, acercándose al millar de unidades al vender 914 vehículos, aproximadamente, en el quinto mes del año. Finalizando el tercer trimestre del año pasado, Luis Fernando Peláez, entonces director general de Renault, calificó al carro como fiable, con un excelente desempeño y con una “habitabilidad increíble”.

Sobre este modelo, Peláez aseguró que con el que lanzaron el año pasado, el cliente encontrará mejoras en el diseño, nueva tecnología y elementos de seguridad. “Nos va a permitir consolidarnos mucho más fuerte en el país e industrialmente hacia otros países de la región”.

En el top cinco, se consolida el Picanto de Kia, con una participación de 4,5%, lo que significó haber vendido 875 unidades durante mayo. En general, en ese mes, las ventas de vehículos bajaron 13,6%, pues en mayo del año pasado se había alcanzado 22.525 matrículas.

Spark, el líder del mercado
El modelo de Chevrolet fue el carro más vendido durante mayo,  con 7,1% del total. La compañía resaltó que la  plataforma Chevystar, que ofrece más de 21 servicios tecnológicos, aporta a que se dé esta tendencia. 

Chevrolet Sail, en la segunda posición
Aunque el Sail ha sido uno de los modelos preferidos, en mayo se ubicó en el segundo lugar. A pesar de haber tenido críticas sobre la seguridad que ofrece, GM Colmotores ya anunció una inversión para mejorar su equipamiento.

Renault, en tercer lugar con la Duster 
Con 6,4% del total de las matrículas vendidas en mayo, Duster ubica a Renault en el tercer lugar. Para este año, su nuevo modelo tendrá airbags para el conductor y el pasajero.

Logan tiene 4,7% de participación
Este modelo de Renault se ubicó en el cuarto lugar, entre los modelos más vendidos en mayo. Su participación sobre el total es de 4,7%, con lo que logró acercarse a las 1.000 unidades vendidas.

Picanto cierra el top cinco
El modelo Picanto de Kia se consolida en el quinto lugar. Ya en abril había logrado entrar en el top y esta vez vuelve a repetir como uno de los más vendidos, con 875 unidades.

La opinión

Eduardo Visbal
Vicepresidente del sector automotor de Fenalco

“Solo 41% de los productos en Colombia son ensamblados, 59% restante son importados y terminados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/03/2024 Odinsa, nominada al Empresario del Año, por su apuesta de aeropuertos sostenibles

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, fue nominado al empresario del año por la labor de la compañía, con proyectos de aeropuertos y vías sostenibles

Automotor 02/03/2024 Kia Picanto y Mazda CX-30, los vehículos más vendidos en lo que va corrido del año

En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos, con una disminución de 1%, mientras que los eléctricos e híbridos tuvieron crecimientos por 22,3% y 51,1%

Transporte 02/03/2024 “Cerraremos el año con siete millones de pasajeros transportados en el aeropuerto”

Carlos Cuartas, gerente Oinac, concesionario del aeropuerto de Cartagena, explicó que en 2023 se movilizaron 6,4 millones de personas