.
EMPRESAS

Sorento Trust, la clave que tiene la marca Kia para ganar el 10% del mercado

martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Según Mónica Sarmiento, gerente de mercadeo de la empresa, Kia tiene 9,7%, lo que representó, de acuerdo con las cifras de la Andi, Fenalco y Econometría un aumento de 11% al cierre de 2014, lo que posicionó a la firma coreana en tercer lugar detrás de Chevrolet y Renault, que tuvieron 25,2% y 15,3% de participación, respectivamente.

“Todos los meses, a partir de abril, venderemos entre 50 y 60 unidades de estas camionetas y esperamos un éxito en ventas de 100%” señaló Sarmiento.

El optimismo de esta proyección radica en que según la ejecutiva la industria automotriz espera sobrepasar las 300.000 unidades nuevas vendidas.

No obstante, el principal bache de esta meta es el del precio del dólar que aún no cae del rango de $2.500 y que, en palabras de Sarmiento causará que mes a mes el precio de esta camioneta, y del resto de vehículos suba en pequeñas proporciones “puesto que, nuestro consejo es que lo compren ahora”, puntualizó.

La nueva Sorento Trust tiene tres versiones, con cilindraje de 2,4 centímetros cúbicos a base de gasolina, que tiene un precio de $109.990.000; otra de 2,2 centímetros cúbicos que funciona con diesel, avaluada en $119.000.000, y una tercera línea de $129.990.000 de 3,3 centímetros cúbicos que se llama GT Line.

Juliana Rico, directora de la cámara automotriz de la Andi dijo que el precio de los vehículos ha venido creciendo desde principio de año a raíz del precio de la divisa estadounidense, sin embargo, señaló que “como en este sector hay tantos competidores, importadores y ensambladores con autopartes compradas en el exterior, el efecto del precio del dólar no se refleja mucho en el valor final que pagan los consumidores como se ve en otras industrias”.

Así las cosas, la industria proyecta vender 310.000 unidades este año, con una leve caída respecto a 2014. Y para lograr ese objetivo, Sarmiento señaló que Kia tiene hasta mayo un convenio con el Banco de Occidente y Finandina donde se puede pagar el precio del vehículo hasta en dos años.

Esta camioneta ergonómica espera ayudar a cumplir la meta de la coreana de vender 1.500 unidades más este año.

Las opiniones

Mónica Sarmiento
Gerente de mercadeo de kia colombia

“Nuestro consejo es comprar ahora los vehículos porque somos conscientes que el precio del dólar hará que los precios de los vehículos suban así sea en poca proporción”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país