.
EMPRESAS Sorento Trust, la clave que tiene la marca Kia para ganar el 10% del mercado
martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Según Mónica Sarmiento, gerente de mercadeo de la empresa, Kia tiene 9,7%, lo que representó, de acuerdo con las cifras de la Andi, Fenalco y Econometría un aumento de 11% al cierre de 2014, lo que posicionó a la firma coreana en tercer lugar detrás de Chevrolet y Renault, que tuvieron 25,2% y 15,3% de participación, respectivamente.

“Todos los meses, a partir de abril, venderemos entre 50 y 60 unidades de estas camionetas y esperamos un éxito en ventas de 100%” señaló Sarmiento.

El optimismo de esta proyección radica en que según la ejecutiva la industria automotriz espera sobrepasar las 300.000 unidades nuevas vendidas.

No obstante, el principal bache de esta meta es el del precio del dólar que aún no cae del rango de $2.500 y que, en palabras de Sarmiento causará que mes a mes el precio de esta camioneta, y del resto de vehículos suba en pequeñas proporciones “puesto que, nuestro consejo es que lo compren ahora”, puntualizó.

La nueva Sorento Trust tiene tres versiones, con cilindraje de 2,4 centímetros cúbicos a base de gasolina, que tiene un precio de $109.990.000; otra de 2,2 centímetros cúbicos que funciona con diesel, avaluada en $119.000.000, y una tercera línea de $129.990.000 de 3,3 centímetros cúbicos que se llama GT Line.

Juliana Rico, directora de la cámara automotriz de la Andi dijo que el precio de los vehículos ha venido creciendo desde principio de año a raíz del precio de la divisa estadounidense, sin embargo, señaló que “como en este sector hay tantos competidores, importadores y ensambladores con autopartes compradas en el exterior, el efecto del precio del dólar no se refleja mucho en el valor final que pagan los consumidores como se ve en otras industrias”.

Así las cosas, la industria proyecta vender 310.000 unidades este año, con una leve caída respecto a 2014. Y para lograr ese objetivo, Sarmiento señaló que Kia tiene hasta mayo un convenio con el Banco de Occidente y Finandina donde se puede pagar el precio del vehículo hasta en dos años.

Esta camioneta ergonómica espera ayudar a cumplir la meta de la coreana de vender 1.500 unidades más este año.

Las opiniones

Mónica Sarmiento
Gerente de mercadeo de kia colombia

“Nuestro consejo es comprar ahora los vehículos porque somos conscientes que el precio del dólar hará que los precios de los vehículos suban así sea en poca proporción”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/07/2021 La compañía multimarca Ba hué invertirá $100 millones durante el segundo semestre

La apuesta de la empresa estará en el fortalecimiento de los canales digitales y la consolidación de un laboratorio de moda, arte y cultura

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

Minas 26/07/2021 Las compañías mineras de metales aumentaron en ingresos en medio de la pandemia

Mineros y Gran Colombia Gold fueron algunas de las empresas de metálicos que mostraron buenos resultados en contraposición de las carboníferas

MÁS EMPRESAS