.
EMPRESAS

Sony vende más de 4 millones de unidades de Xperia Z en 40 días

miércoles, 17 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La firma se convirtió, en el CES 2013, en una de las primeras en anunciar su nueva generación de ‘smartphones’ para este año. El lanzamiento de Xperia Z se anticipó al de otros móviles de la competencia.

Sony Xperia Z ha conseguido vender 4,6 millones de unidades 40 días después de haber sido lanzado al mercado, de acuerdo a diversos analistas.
Gracias a ese smartphone, la cuota de mercado de la japonesa ha incrementado, además ha ganado terreno a otras compañías, aunque aún no logra amenazar la supremacía de Samsung.
La destacable cifra obedecería a que el lanzamiento de Xperia Z se anticipó al de otros móviles de la competencia. El dispositivo llegó en marzo al mercado, adelantándose al HTC One, LG Optimus Pro G y al Samsung Galaxy S4.
Xperia Z fue presentado en el CES 2013, donde se destacó su resistencia al agua (soporta profundidades de hasta un metro) y al polvo.
Tanto su parte trasera como la delantera han sido fabricadas en cristal templado antigolpes y antirayaduras, un material que también está incorporado en sus laterales.
El buque insignia de Sony también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a 1080p, procesador quad-core Snapdragon a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliación con una microSD.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen