.
EMPRESAS Sony presenta "Project Morpheus": La realidad virtual se apodera de los videojuegos
viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El dispositivo de realidad virtual es un prototipo inicial de Sony y ha sido presentado en el marco del evento Game Developers Conference de San Francisco.

Sony ha vuelto a mostrar al mundo de lo que la tecnología es capaz de hacer. Ayer, en el evento Game Developers Conference se presentó el Morpheus Proyect, casco de realidad virtual diseñado para PlayStation 4.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, fue el encargado de presentar el producto en la conferencia anual en la que empresas y desarrolladores de juegos se reúnen para presentar las novedades que tendremos durante todo el año.

“Nada ofrece una sensación de inmersión mejor que VR (virtual reality)”, dijo Yoshida. “VR ha sido un sueño de muchos jugadores desde que el ordenador fue inventado. Muchos de nosotros en PlayStation han soñado con VR y lo que podría significar para la comunidad de jugadores.”

En este casco de realidad virtual, el jugador se verá totalmente inmerso en el universo del juego gracias a la calidad de sus gráficos y los sensores de movimiento del dispositivo.

Yoshida dice que Morpheus “es la culminación de nuestro trabajo en los últimos tres años para desarrollar nuestra visión de la realidad virtual para los juegos, y para empujar los límites del juego.”

Aún hay muchas cosas que se quiere corregir en el prototipo pero aún en una etapa de desarrollo, el producto ya promete ser una de las estrellas del año. Por ahora, el prototipo funciona con un cable de cinco metros que los desarrolladores quieren modificar y hacer un modelo inalámbrico. Además, Richard Marks de Sony Magic Lab, ha encontrado diferentes aspectos que aún hay que pulir como el peso, sonido, seguimiento, control, facilidad de uso y contenido.

Sony ya está trabajando en estos detalles con diferentes estrategias de diseño. Por ejemplo, la compañía está trabajando en un tipo de sonido 3D que da la sensación de presencia e inmersión al jugador. Por otro lado, podría decirse que el contenido, Sony ha conversado con una larga lista de socios de software que incluyen Epic Games, Crytek , Autodesk , Unity, y muchos más.

“Lo que hace especial VR es realmente da la sensación de estar en otro lugar … no hay manera de explicarlo para que tenga sentido, pero es ese sentimiento de presencia”, describe Marks. “VR va a ser omnipresente, y lo que quiero decir con esto es que va a ser utilizado para todo tipo de cosas que tal vez nunca imaginaste que se podrían hacer”

Prueba de esto es que Richard está trabajando en un proyecto parecido al que se tiene con la competencia directa, Oculus Rift. Anunció que está trabajando con la NASA en un proyecto que permitirá a los usuarios sentirse como si estuvieran en una agencia especial en Marte.

“El prototipo de Project Morpheus es la culminación de un trabajo de más de tres años en los que el equipo responsable de este proyecto ha ido mejorando y puliendo su visión de la realidad virtual. Este prototipo servirá como como primer “kit” de desarrollo para los desarrolladores de software de PS4, que están tan entusiasmados con este nuevo soporte como el equipo responsable de haberlo creado”, explican en su página web.

Ficha técnica
Según La Tercera, el prototipo cuenta con una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución de 1920×1080, acelerómetro, giroscopio, vista de 90 grados, compatibilidad con PlayStation Camera, mandos de PS4 y PS Move, conexión HDMI+USB, audio tridimensional y un display con “funciones sociales” aún no especificadas.

El nuevo juguete de Sony promete un cambio sustancial en la manera de vivir (literalmente) un juego. Su precio y fecha de lanzamiento comercial aún no están confirmados.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/09/2021 Tribunal de NY aprueba plan de Avianca para salir de quiebra y acreedores votarán

Tras la decisión canjearán US$935 millones en deuda por 72% de la aerolínea, lo que acerca a la empresa a su salida de la bancarrota

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

Agro 15/09/2021 Acepalma analiza toma de control a la sociedad Monómeros como una oportunidad

La gerente general de la compañía aseguró que en la actualidad tienen 5% de participación en el mercado de fertilizantes

MÁS EMPRESAS