.
EMPRESAS

Sony anuncia servicio de juegos por streaming

miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) anunció para este año el lanzamiento de un servicio de juegos por streaming que apalanca la tecnología basada en la nube: PlayStation Now.

La ceremonia oficial tendrá lugar en Estados Unidos el tercer trimestre del año, aunque antes de la presentación se iniciará un programa beta en ciertas regiones del país norteamericano, de esta forma la compañía materializará su propósito de permitir que los usuarios disfruten al instante de una amplia variedad de juegos completos en los dispositivos electrónicos de consumo con conexión a Internet.

“La accesibilidad de PS Now significa, por ejemplo, que los usuarios que tienen un sistema PS4 en su sala de estar pueden continuar jugando un juego en el sistema PS3 de su dormitorio. O los usuarios de PS Vita pueden disfrutar de acceso instantáneo donde haya conectividad Wi-Fi, como fuera de casa, y luego pueden cambiar a la pantalla grande de un televisor Bravia y jugar el mismo juego al llegar a casa”, explicó la firma en un comunicado.

PS Now también ofrecerá una variedad de títulos populares de PlayStation 3 e inicialmente será compatible con sistemas PlayStation 4 para luego llegar al PlayStation Vita. Además, los jugadores tendrán distintas opciones para acceder al contenido, ya sea rentando juegos específicos que les interesen o eligiendo una suscripción que ofrezca un valor adicional con la capacidad de explorar otros títulos. Ello sin contar con que el servicio soportará muchas de las funciones populares de psnsm, como el modo multijugador online, Trofeos y mensajes.

Sin embargo, la meta es que el servicio se expanda más allá de las plataformas PlayStation y dispositivos Sony, permitiéndole a los usuarios transferir juegos de PlayStation por streaming a otros numerosos dispositivos conectados a Internet.

“Es un placer brindar experiencias de entretenimiento que solo son posibles con PlayStation a través de nuestro nuevo servicio de juegos por streaming”, expresó Andrew House, presidente y CEO de Grupo de Sony Computer Entertainment Inc.  “PS Now les permitirá a los usuarios sumergirse en el mundo de PlayStation, sin importar si ya son fanáticos o nunca tuvieron una plataforma PlayStation”, concluyó.

La noticia se conoció en el marco de la Feria Internacional CES 2014 que se lleva a cabo Las Vegas desde el 7 de enero. Allí, los visitantes pueden acercarse al stand Sony para experimentar en vivo y en directo el servicio PS Now por primera vez en cuatro títulos: Two Souls, God of War Ascension, The Last of Us y Puppeteer de SCE Worldwide Studios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/02/2024 "Italia es el tercer país europeo que más invierte en Colombia con US$100 millones anuales"

Angelo Gobbo, director de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, dijo que Colombia es clave en la transición energética

Salud 20/02/2024 Colombia recibirá delegación de 80 farmacéuticas de India el próximo 22 de febrero

Iphex Latam es el nombre del evento y será organizado por el Consejo para la exportación de farmacéuticos y embajada de India

Comercio 23/02/2024 “La apertura de Ikea aumentó el flujo de visitantes en 300.000 personas durante 2023"

Mauricio Mendoza, gerente general de Mallplaza, afirmó que en la nueva sede que abrirán en Cali ya se tienen cerca de 110 tiendas