.
EMPRESAS

Son los operadores móviles los que pueden bloquear aplicaciones, explicó MinTic, sobre Uber

lunes, 27 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Luna dijo que “el Ministerio de Transporte es el único encargado de regular el transporte en Colombia” y explicó que “la ley colombiana señala como principio el de la neutralidad de red, ninguna aplicación puede ser bloqueada o interpuesta, a menos de que exista una orden del legislador o de un juez”.

El ministro de las TIC añadió que “no es el Ministerio quien bloquea las aplicaciones, son los operadores quienes, ajustados a una orden, lo hacen”.

Luna aseguró que se planteó la posibilidad de lograr una mesa de diálogo entre taxistas y el Ministerio de Transporte, para dialogar sobre las inquietudes de los conductores “y de manera tal, sepan cuáles son nuestras competencias”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 28/05/2026

Auteco Blue entregará a Vía Sumapaz la primera grúa sobre su modelo versión eléctrica

Este vehículo de cuatro toneladas es para la concesión encargada de la operación, mantenimiento y modernización del corredor vial Bogotá – Girardot

Turismo 27/05/2026

Ágora Bogotá recibe sexta nominación consecutiva en los World Travel Awards 2026

Son considerados los “Óscar del turismo”, destacan a los actores más relevantes de la industria global de viajes, hotelería y eventos

Ambiente 30/05/2026

PepsiCo benefició directamente a más de 25.000 colombianos el año pasado con sus programas

Más de 2.700 tenderos fueron capacitados en habilidades comerciales y digitales y 14.480 recicladores se vieron beneficiados con economía circular