.
TECNOLOGÍA “Somos una plataforma de gestión documental con blockchain totalmente digital”
jueves, 23 de diciembre de 2021

La empresa de gestión documental ArKdia lanzó su plataforma en junio y ya ha sumado a más de 40 clientes inmobiliarios. En2022 espera llegar a nuevas industrias

Con la pandemia, el sector inmobiliario se enfrentó a la dificultad de hacer trámites virtuales. Esto llevó a que las proptech integraran servicios digitales. En ese entorno nace ArKdia, una empresa de gestión documental con blockchain que vende su servicio al sector. Jean Perlaza, CEO de la compañía, afirmó que en 2022 crecerán 10 veces.

¿Cuál es su modelo de negocio?
Somos una plataforma en la que se crea un documento 100% digital en una plantilla y se firma usando tecnología de blockchain. Ahí se ingresa la información, se envía por correo electrónico y en menos de tres días se puede hacer la firma y corrección del documento. Se puede tener todo el control de cambios y versiones, huella digital, validación de identidad y todo el proceso de firma queda registrado para brindar mayor seguridad y evitar alteraciones y fraudes. Tenemos un componente adicional de poder verificar que el documento es original y fue emitido.

¿Cómo fue el primer caso de uso?
En 2020 empezamos con un número importante de inmobiliarias y constructoras que fueron cerca de 200. Así participamos en muchos eventos digitales durante la pandemia que nos permitió crear la plataforma que finalmente lanzamos en junio y en la que hoy tenemos cerca de 44 organizaciones que han gestionado más de 500 documentos y cerca de 1.000 firmas realizadas y verificadas.

LOS CONTRASTES

  • Shirlhey SánchezPresidente Colombia Proptech

    “La tecnología proptech viene permeando el sector en varias etapas del ciclo y con esto buscar resolver las fricciones o desconexiones para lograr atender al mercado”.

Nuestro primer caso de uso fue con el Grupo Macana, con el que realizamos las primeras promesas de compraventa y hubo personas de diferentes países haciendo el proceso que se firmó. Este proyecto que se firmó es de US$1,4 millones.

¿Actualmente cuántos clientes tienen?
Tenemos 44 organizaciones registradas. De estas 15 están pagando. Las demás están en proceso de pruebas con la solución para iniciar con la suscripción paga. Estamos trabajando con Colombia Proptech .

¿Cuáles son sus expectativas para el otro año?
Este año cerramos con US$50.000 facturados y esperamos igualar las ventas a las del año pasado. Nuestras expectativas para este 2022 es multiplicarnos 10 veces. Dentro de las proyecciones que tenemos para el otro año están llegar a nuevas industrias con nuestra solución como logística, financiera, recursos humanos, eventos.
Queremos demostrar por qué fuimos reconocidos como la app número 1 de blockchain en Colombia por Open Innovation.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 21/01/2022 Tigo recibió crédito por $450.000 millones para desplegar infraestructura fija y móvil

Este crédito, que suscribe la empresa de telecomunicaciones con Bancolombia, cuenta con un componente de sostenibilidad

Laboral 24/01/2022 Las empresas que operan en el mercado local y entraron al Top Employers 2022

Más de 10 compañías fueron reconocidas por Top Employers Institute por su esfuerzo en activar las mejores prácticas laborales

Turismo 21/01/2022 Los hoteles de playa tuvieron ocupaciones promedio de hasta 83% el año pasado

En el segundo semestre de 2021, los hoteleros vieron mejores ocupaciones, que se acercaron a las de 2019. Los mejores resultados son los destinos de playa

MÁS EMPRESAS