.
EMPRESAS Solinoff crea la firma Unno para distribuir un producto de Dupont
sábado, 22 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Solinoff, empresa de arquitectura corporativa, crea la compañía Unno, que estará a cargo del procesamiento industrial del producto corian, perteneciente a la multinacional Dupont y utilizado en diferentes sectores empresariales como el constructor y el hospitalario.

“Hicimos esta alianza para mejorar el manejo que tenía este producto, que hasta el momento se estaba haciendo a través de pequeñas industrias de manejo manual. El objetivo central es procesar, de una manera más rápida y efectiva, el producto que Dupont elabora, para convertirlo en una pieza mobiliaria arquitectónica”, explicó Guillermo Flórez, presidente de Solinoff.

La inversión de la nueva compañía ha sido, por el momento, de $1.000 millones, monto utilizado en la adquisición de herramientas y maquinaria para una fábrica ubicada en el barrio Puente Aranda en Bogotá. Según información otorgada por las compañías, con el producto mencionado se ha llevado a cabo la fabricación de los counters del Aeropuerto El Dorado, las salas de cirugía de la Clínica Marly, y varios laboratorios farmacéuticos.

“Esta nueva asociación constituye también un beneficio para los constructores y los arquitectos, ya que contarán con un nuevo elemento que se usa para ejecutar una diversidad considerable de herramientas”, agregó Flórez.

Próximo miércoles, lanzamiento oficial de la nueva firma
El próximo miércoles 26 de noviembre será el lanzamiento oficial de la nueva firma Unno. Se llevará a cabo en el Hotel Click-Clack a las 7:30 de la noche y contará con la presencia del gerente de ventas y mercadeo Corporativo para DuPont en Colombia, Carlos Alberto Rodríguez y con el presidente de Solinoff, Guillermo Flórez. Este último comentó que esta nueva alianza evidencia que las asociaciones entre firmas extranjeras y nacionales son cruciales para beneficiar al mercado industrial.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

MÁS EMPRESAS