.
INDUSTRIA

Solicitud de recuperación judicial de la holding en Brasil no impactaría a Odebrecht

martes, 18 de junio de 2019

La empresa ha reforzado sus controles internos en los últimos años

Sebastián Montes

La constructora brasileña Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC) aseguró hoy que el pedido de recuperación judicial de la holding Odebrecht S.A., equivalente a la reorganización empresarial en Colombia, no incluye al negocio de ingeniería y construcción, a cargo de OEC, según información oficial.

Cabe recordar que la empresa se encuentra en distinta situación operativa y financiera y ha suscrito contratos para ejecutar proyectos públicos y privados en Brasil y otros países, sumando más de US$1.000 desde 2017.

A su vez, la compañía ha transformado y reforzado sus controles internos en los últimos años para adecuar su estructura corporativa al tamaño actual de sus operaciones, preservando su capacidad para desarrollar grandes proyectos de elevada complejidad.

Entre las medidas más importantes que ha adoptado recientemente destacan la creación de un Consejo de Administración, que cuenta con tres miembros independientes, así como la centralización de la caja y los controles financieros y la creación de un departamento de auditoría interna, entre otros.

La compañía concluyó que mantiene la clara disposición de seguir colaborando con la justicia de los países en que actúa, siguiendo los nuevos parámetros de compliance exigidos por la sociedad. En el caso colombiano, la empresa recordó su compromiso con las autoridades judiciales del país para esclarecer los hechos que están sujetos a investigación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años

Salud 09/04/2024 “El mensaje es de continuidad, estas EPS están intervenidas para evitar su liquidación”

La agente especial interventora de Famisanar, Sandra Jaramillo, se reunió con el presidente y representantes del sector Salud para dialogar

Medios 11/04/2024 La FM de RCN creció en 51.000 oyentes en el primer trimestre, con una alza de 6,39%

Con un crecimiento de 6,39%, respecto a la última medición del Estudio Continuo de Audiencia Radial, es la de mayor crecimiento