La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Con una inversión de $30.000 millones, Sodimac Colombia llega oficialmente a Palmira (Valle del Cauca), con sus almacenes Homecenter y Constructor.

Éste desembolso hace parte del plan de expansión de la compañía en el mercado interno, que para este año contempló la apertura de seis nuevas tiendas que le representó a la firma la ejecución de un presupuesto global de $272.000 millones.

'En Sodimac Colombia estamos complacidos de llegar a Palmira con nuestras tiendas Homecenter y Constructor, a través de las cuales, no sólo ofreceremos a sus habitantes el más completo portafolio de productos para el hogar y la construcción, sino que además los acompañaremos en sus proyectos de mejoramiento de sus hogares a través de un proceso conjunto de co-creación.', dijo Miguel Pardo, gerente general de Sodimac Colombia.

Los proyectos, que tendrán un área de ventas de más de 8.400 metros, se convertirán en importantes motores de la economía de la ciudad, debido a que generarán alrededor de 460 empleos locales, 300 puestos de trabajo durante la etapa de construcción y 160 trabajos cuando entre en operación .

'Es muy importante aportar al desarrollo de la ciudad dinamizando el comercio, generando empleo y contribuyendo al mejoramiento de la vida de los hogares de los habitantes de Palmira. También sabemos que nuestra presencia en las regiones, permite que los pequeños y medianos negocios relacionados con el sector de la construcción se fortalezcan y se conviertan en los aliados estratégicos de nuestra compañía', concluyó Pardo.

Homecenter Palmira tendrá 5 departamentos
A la altura de los almacenes Homecenter de las grandes ciudades del país, el que construye Sodimac en la ciudad de Palmira contará con cinco departamentos de productos denominados: jardín, construcción, ferretería, acabados y decoración. Por su parte el almacén Constructor tendrá una amplia oferta de materiales eléctricos, plomería, pinturas, hierros, materiales de construcción, maderas, impermeabilizantes para los constructores de la ciudad.