.
EMPRESAS

Snacks Alcagüete, un emprendimiento que vende $400 millones

miércoles, 20 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La apuesta de estos productos, que se catalogan como snacks saludables para compartir, ha resultado tan exitosa que tras su primer año de operación calculan que las ventas estarán por el orden de $400 millones.

Esta empresa, que nació en Bogotá, y hace parte del grupo de un total de 35.283 sociedades que se crearon el año pasado para atender el negocio de comidas, ahora está vendiendo sus presentaciones y mezclas nutritivas a base de nueces, maíz, cacao, entre otros ingredientes, en compañías de alto flujo como Cine Colombia.

Pedro Mejía, director comercial de la empresa, comentó a LR que tras probar muchas ideas de negocio Alcagüete fue la apuesta final para entrar al mercado colombiano y emprender un sueño que ahora tiene clientes hasta en Italia que han preguntado por la posibilidad de exportar las cuatro presentaciones existentes.

Junto a Pedro está Alejandro Behar, director administrativo y Andrés Escobar, director legal, quienes son los propietarios de esta compañía que ha confiado su éxito al modelo de uno a uno que ha sido popular gracias la zapatería Toms.

Esta fórmula radica en que por un producto vendido se entregará un refrigerio a niños de escasos recursos. Adicionalmente, esto impacta y se encadena al eslogan de la marca que es “sabe mejor al compartir” con lo que se quiere transmitir un mensaje de cooperación y también llevar el sabor de estos snacks a nuevos clientes.

Según Behar, cerca de 16% de los ingresos por unidad vendida se invierten en los refrigerios que se distribuyen y se logran a raíz de una alianza con World Vision y la empresa social aeiotü.

La puesta de los snacks es por los productos naturales y saludables y aunque los costos han aumentado porque algunos de los ingredientes son exportados, los emprendedores dicen que no van a subir el precio y seguirán produciendo de la misma forma como se lo han ido planteando.

Cabe recordar que la empresa nació con una producción de 150 kilogramos, y ahora, sin tener un año de operación, están produciendo 1,5 toneladas.

Gran parte del trabajo de Alcagüete se ha dado a través de terceros que han creído en el proyecto y es por eso que Mejía dice que están dispuestos a recibir inversionistas con capital para impulsar a la empresa.

Por lo pronto la firma ha recibido llamadas de algunos retailers para llevar el productos y clientes en España y en países del Caribe.

La opinión

Alejandro Behar 
Director administrativo de Alcagüete
“Nosotros iniciamos probando con un lote de 150 kilogramos, ahora estamos produciendo un total de 1,5 toneladas al mes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros

Industria 18/04/2024 Supersolidaria dijo que podrían devolver control de Drogas La Rebaja en dos meses

Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research