La plataforma permite a los profesores asignar tareas a los estudiantes y enviarles ejercicios autocorregibles

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

El telestudio es una de las prioridades durante esta cuarentena y por eso la plataforma Smartick, método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años, pone a disposición de los profesores, que durante esta cuarentena forzosa están llevando a cabo su labor docente desde sus casas, acceso gratuito a una plataforma educativa.

Dentro de la oferta, se destacan los recursos didácticos y las propuestas de ejercicios autocorregibles. Además, en un comunicado, la plataforma destacó que “en la web de profesores encontrarán multitud de tutoriales interactivos y ejercicios de matemáticas del ciclo de Primaria completo, que podrán enviar a los niños que están estudiando en casa”.

“Están siendo unas semanas duras para todas las familias que tienen que quedarse en casa con sus hijos, pero igual de difícil está siendo la labor de los docentes, que han tenido que seguir con el contenido del curso de manera online, en muchos casos sin recursos ni previsión para ello”, apuntan los fundadores del método, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.