.
EDUCACIÓN

Smartick puso su plataforma a disposición de los profesores durante la cuarentena

viernes, 3 de abril de 2020

La plataforma permite a los profesores asignar tareas a los estudiantes y enviarles ejercicios autocorregibles

Mario Chaves Restrepo

El telestudio es una de las prioridades durante esta cuarentena y por eso la plataforma Smartick, método online de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años, pone a disposición de los profesores, que durante esta cuarentena forzosa están llevando a cabo su labor docente desde sus casas, acceso gratuito a una plataforma educativa.

Dentro de la oferta, se destacan los recursos didácticos y las propuestas de ejercicios autocorregibles. Además, en un comunicado, la plataforma destacó que “en la web de profesores encontrarán multitud de tutoriales interactivos y ejercicios de matemáticas del ciclo de Primaria completo, que podrán enviar a los niños que están estudiando en casa”.

“Están siendo unas semanas duras para todas las familias que tienen que quedarse en casa con sus hijos, pero igual de difícil está siendo la labor de los docentes, que han tenido que seguir con el contenido del curso de manera online, en muchos casos sin recursos ni previsión para ello”, apuntan los fundadores del método, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio