.
INDUSTRIA Sistema Verde abre la planta más grande de gestión y tratamiento de llantas usadas
miércoles, 9 de junio de 2021

Este espacio, ubicado en Mosquera, ayudará a que la empresa procese hasta 55.000 toneladas de llantas usadas y otros residuos al año

Nathalia Morales Arévalo

Sistema Verde inauguró su nueva planta de procesamiento y gestión de residuos ubicada en Mosquera, Cundinamarca, la más grande de su tipo en Colombia.

El lugar cuenta con 3.300 metros cuadrados y ayudará a que la empresa procese hasta 55.000 toneladas de llantas usadas y otros residuos al año, que se convertirán en combustible alternativo (CDR).

Cabe recordar que Sistema Verde lleva más de seis años brindando a las empresas una alternativa para gestionar sus residuos. Empezó en el 2014 con el aprovechamiento de llantas usadas y actualmente también se encargan del manejo de otros residuos como plástico, cartón, papel, vidrio y metal. De todos los residuos que recogen y gestionan, salen combustibles alternos de distintos tipos dependiendo de su naturaleza.

“Nosotros en Colombia lo utilizamos para la industria cementera, por ejemplo, en los hornos de Cementos Argos, quienes cuentan con los permisos ambientales para su uso. En nuestras plantas se hace todo el proceso de transformación mecánica a combustible derivado de llantas (TDF) y luego se traslada a los hornos”, explicó Juan Esteban González, director comercial de Sistema Verde.

Por la capacidad de los hornos de la nueva planta se podrán aprovechar hasta 20.000 toneladas de llantas usadas al año, esto ayudará a avanzar en la solución de la problemática de llantas abandonadas o huérfanas en la capital y el centro del país, que ascienden anualmente a los tres millones y son un factor contaminante al ser quemadas en espacios públicos o arrojadas a las fuentes de agua.

La nueva planta en Mosquera también ayudará a reducir la huella de carbono y el impacto ambiental que tiene la industria sobre el ambiente, al reducir la necesidad de extracción de combustibles fósiles.

Además, esta apuesta generará entre 25 y 30 empleos en la región; y estará funcionando completamente desde este mes.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 23/06/2021 La Universidad Ecci anunció que cuenta con nueva sede ubicada al sur de Bogotá

La nueva sede le permitirá a los jóvenes de Bosa, Kennedy o Ciudad Bolívar y municipios como Soacha o Sibaté acceder a programas

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

MÁS EMPRESAS