.
EMPRESAS Siguen los cambios en los pliegos del proceso de subasta de servicios de 4G
martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones emitió una resolución para generar cambios en algunas de las condiciones de los pliegos de la subasta de 4G. De acuerdo con la información emitida por esa cartera, se realizaron cambios en cerca de 17 puntos.

Los más significativos están relacionados con la cobertura que con estos servicios se haga de las cabeceras municipales. Ahora, durante el primer año debe ser del 20%, para el segundo año se debe llegar con la tecnología al 40% del territorio. Finalmente, para el cuarto año deberán llegar al 80% del cubrimiento que debería tener y del quinto año en adelante debe ser del 100%. Para esto, explicaron, se puede utilizar infraestructura propia o vía roaming nacional, así como en condición pasiva o activa.

Por otra parte, frente al proyecto de entrega de tabletas con el que deben cumplir los asignatarios, se realizó una reducción a 500.000.

La información indica que con las modificaciones, en caso de que una compañía no cumpla con las obligaciones que va a adquirir (migración de las comunicaciones de la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Comando General de las Fuerzas militares, así como las condiciones de sostenibilidad del permiso de para las bandas de AWS y 2.500 MHz), en los plazos definidos, el usuario tendrá que cancelar una penalización que oscilará entre los $3.797 millones y los $94.930 millones dependiendo de la causa.

Por otra parte, se mencionó que el pago del uso del espectro que sea obtenido en la subasta, debe hacerse en un plazo de 30 días calendarios, siguientes, a la fecha de designación. Si el plazo no se cumple por parte de las empresas interesadas, el alquiler será revocado y se aplicará la cláusula de garantía de seriedad.

Por otra parte, con respecto al proceso de subasta como tal, se determinó que podrán estar presentes seis personas del total de 10 autorizados que puede tener cada compañía. Adicionalmente, se tendrán salas individuales y del equipo de personas previamente mencionado, al menos dos deben haber asistido a la simulación de la subasta electrónica.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Construcción 23/09/2021 La Haus anunció su llegada a Monterrey que se convierte en su tercera ciudad en México

Con esta apertura, la empresa ya completa nueve ciudades operativas entre México y Colombia, tras obtener capitalización de US$135 millones

Construcción 22/09/2021 Supersociedades informó que Pedro Gómez y Cía. S.A. inició proceso de liquidación

El organismo de control reveló que la sociedad no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020

MÁS EMPRESAS