.
EMPRESAS

Siguen los cambios en los pliegos del proceso de subasta de servicios de 4G

martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones emitió una resolución para generar cambios en algunas de las condiciones de los pliegos de la subasta de 4G. De acuerdo con la información emitida por esa cartera, se realizaron cambios en cerca de 17 puntos.

Los más significativos están relacionados con la cobertura que con estos servicios se haga de las cabeceras municipales. Ahora, durante el primer año debe ser del 20%, para el segundo año se debe llegar con la tecnología al 40% del territorio. Finalmente, para el cuarto año deberán llegar al 80% del cubrimiento que debería tener y del quinto año en adelante debe ser del 100%. Para esto, explicaron, se puede utilizar infraestructura propia o vía roaming nacional, así como en condición pasiva o activa.

Por otra parte, frente al proyecto de entrega de tabletas con el que deben cumplir los asignatarios, se realizó una reducción a 500.000.

La información indica que con las modificaciones, en caso de que una compañía no cumpla con las obligaciones que va a adquirir (migración de las comunicaciones de la Armada Nacional, la Policía Nacional y el Comando General de las Fuerzas militares, así como las condiciones de sostenibilidad del permiso de para las bandas de AWS y 2.500 MHz), en los plazos definidos, el usuario tendrá que cancelar una penalización que oscilará entre los $3.797 millones y los $94.930 millones dependiendo de la causa.

Por otra parte, se mencionó que el pago del uso del espectro que sea obtenido en la subasta, debe hacerse en un plazo de 30 días calendarios, siguientes, a la fecha de designación. Si el plazo no se cumple por parte de las empresas interesadas, el alquiler será revocado y se aplicará la cláusula de garantía de seriedad.

Por otra parte, con respecto al proceso de subasta como tal, se determinó que podrán estar presentes seis personas del total de 10 autorizados que puede tener cada compañía. Adicionalmente, se tendrán salas individuales y del equipo de personas previamente mencionado, al menos dos deben haber asistido a la simulación de la subasta electrónica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 19/02/2024 Women in Connection lanzó iniciativa para la integración de hombres en las empresas

‘Hombres por la Equidad’ buscará que más de 130 ejecutivas y emprendedoras integren hombres dentro de su estructura para la equidad

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Contenido patrocinado 22/02/2024 Los planes de capacitación de Cafam están hechos a la medida de cada empresa

La caja de compensación brinda espacios educativos para sus empresas afiliadas, en los cuales se capacita a los colaboradores