.
EMPRESAS

Siete apps locales se están exhibiendo en el 4 Years From Now

lunes, 2 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Galf  y Las partes de Bogotá, Seak, Santa Marta; Kindery  e Infusiones, ambos de Bucaramanga; Ego City, Medellín; y Loc Móvil, Manizales; son los proyectos locales que están representando los avances en materia tecnológica del país en Barcelona. El talento local en el evento,  ha surgido de los procesos de trabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dirigido por Diego Molano Vega y de su programa Apps.co.

“En Colombia ya estamos diseñando aplicaciones con impacto social para reducir la pobreza extrema y solucionar problemas de nuestra cotidianidad, pero sería bueno mirar más allá si queremos consolidar al país como referente internacional en el desarrollo de apps. Siempre le recalco a los emprendedores de nuestras regiones que las multinacionales acuden a estos eventos es a buscar innovación. Es un buen paso para cumplir la meta de ser exportadores mundiales de talento TIC”,  manifestó el dirigente de la Cartera.

De acuerdo con el Mintic, en Colombia se viene consolidando una industria de contenidos digitales  con aproximadamente 500 pequeñas y medianas compañías. Un total de 32% del ramo se dedica a los videojuegos, 31% a la animación digital, 12% a los eBooks, y  25% a diferentes proyectos con impacto social .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 30/05/2026

Desde 2013, Postobón ha reducido 48% el consumo de agua por litro de bebida

La compañía benefició a cerca de 121.300 personas con soluciones para el acceso al agua potable para comunidades vulnerables durante el año pasado

Contenido patrocinado 27/05/2026

Universidad Central presenta su Open Day de Posgrados 2026 para líderes del futuro

El 3 y 4 de junio será una oportunidad para conocer posgrados que responden a los retos de innovación, tecnología y liderazgo

Agro 27/05/2026

“Al menos 50 millones de cajas de banano se producen y exportan desde la zona del Magdalena”

Miguel Lamus, fundador de Inversiones San José, habló acerca de los retos que tiene el sector bananero a nivel mundial y local y los mercados que más demandan la fruta