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Emiliano Moscoso, gerente general de Sierra Nevada, le contó a LR que las próximas aperturas de la cadena se harán al norte de Bogotá en Colina Campestre y Cedritos
Lo que empezó como una heladería y de donde surgió su nombre: Sierra Nevada, acabó siendo un exitoso negocio de malteadas y hamburguesas que luego de seis años en el mercado completará 13 puntos de venta en la capital este año.
En diálogo con LR, Emiliano Moscoso indicó que las próximas dos aperturas serán al norte de Bogotá en los barrios Colina Campestre y Cedritos.
¿Cómo le fue a Sierra Nevada en 2016?
El año pasado nos dedicamos a fortalecer toda la parte interna y la inversión fue en personal, en traer talentos a la compañía. Este año arrancamos con un crecimiento de 35% sin aperturas y ya estamos empezando a abrir. Estamos terminando dos locales muy grandes, uno en Cedritos y uno en Colina.
¿Los cinco puntos van a ser en Bogotá?
Sí. Todos en Bogotá.
¿Cuándo van a abrir? y ¿en dónde?
La idea es abrir Cedritos y Colina en unos diez días y de los otros tres estamos por definir las ubicaciones pero están para septiembre y noviembre.
Y, ¿han pensando en ir a otras ciudades?
Estamos en Bogotá y queremos fortalecernos. Nuestro producto lo trabajamos con proveedores que están muy cerca. Por ejemplo, el pan se hornea diariamente, la carne se muele todos los días, entonces para conservar esa calidad tendríamos que llevar proveedores locales a los sitios donde vamos.
¿Cuánto invirtieron en esos locales?
Van a ser como $1.400 millones y es que también hemos ido remodelando por ejemplo Rosales y Zona T con todo el concepto nuevo. En la T y en Cedritos las hamburguesas ya bajan por un tobogán. Nosotros arrancamos haciendo tiendas con presupuestos muy bajos y pues ya estamos fabricando nuestros muebles, por ejemplo.
Entonces, ¿cuánto cuesta abrir un punto?
Es una cifra muy variable. El punto que estamos abriendo cuesta como $400 millones, pero tenemos puntos de entre $150 millones y $100 millones.
¿Vieron afectadas sus ventas al inicio de este año?
Cero. Nosotros estamos viendo un crecimiento desbordado, las ventas cada vez van mejor y creo que a nosotros particularmente no nos está tocando. Yo veo un consumo cada vez mayor, cada vez tenemos más ventas y más número de transacciones. Lo que vemos es que el mercado se está moviendo y hemos aprovechado espacios que están dejando viejos competidores.
Con eso, ¿cuánto esperan crecer este año?
El año pasado estuvimos al rededor de $6.500 millones. Este año ya estamos tocando $1.000 millones mensuales, así que debemos estar cerrando con $10.000.
¿Cómo está Sierra Nevada en precios en el mercado?
Buscamos la mayor relación entre precio y calidad y siempre nos hemos caracterizado por tener una hamburguesa democrática pero con estándares de restaurante. Una hamburguesa en Sierra Nevada puede costar desde $9.900 hasta $21.000.
Si hablamos a cinco años, ¿cuál es su meta?
Nosotros tenemos una meta de 200 tiendas y estamos trabajando en eso. Mi visión es que tengamos un proyecto con un carácter tan especial, con unas maneras de trabajar tan distintas, que yo si quisiera ver a Sierra Nevada como una tienda internacional.
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