.
EMPRESAS

SIC presentará denuncia ante la Fiscalía por la CCB

lunes, 10 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) considera que el fallo del Juez 22 Civil Municipal de Barranquilla, que dejó sin efecto las resoluciones que anularon las elecciones del pasado 5 de julio de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, es una decisión ilegal, siendo que se violaron todas las disposiciones existentes sobre competencias en materia de acción de tutela.

Así lo dio a conocer el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien además señaló que a pesar de que la SIC acata el fallo, piensa que esta determinación es sospechosa, ya que se encuentra fechada el 12 de octubre de este año, día en que la justicia estaba en paro.

Según Robledo, la Superintendencia presentará una denuncia penal del Juez 22 civil municipal de Barranquilla, ante la Fiscalía General de la Nación y denuncia disciplinaria ante el Consejo Seccional de la Judicatura contra el mismo Juez. Además, el Superintendente manifestó que en una reunión con los miembros de la Junta Directiva de la CamComercio, estos dieron a conocer que presentaron su renuncia ante el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz - Granados, por medio de una carta.

En el documento, la Junta le hace saber al ministro que tras el fallo del Juez 22 Civil Municipal de Barranquilla y varias irregularidades presentadas, decidieron alejarse del cargo, que tantas controversias y especulaciones ha traído a la ciudadanía en general.

De acuerdo con Robledo, las elecciones que se hicieron el pasado 5 de julio se desarrollaron con personas que no podían participar en esas elecciones. Las votaciones que se tenían previstas para el próximo 20 de diciembre tampoco se llevarán a cabo, teniendo en cuenta el fallo del Juez 22 de Barranquilla. La SIC seguirá vigilando el proceso de la CCB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 19/07/2024 Los tres mejores softwares ERPs industriales que mejorarán procesos de producción

Existen programas enfocados en la integración y gestión de todas las funciones y procesos en un solo sistema unificado

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún

Industria 18/07/2024 Patria Investments cerró adquisición de Nexus, ampliando su plataforma inmobiliaria

La adquisición hizo que Patria añada US$800 millones de AUM, lo que incluye US$680 millones en vehículos de capital permanente