.
INDUSTRIA "Hay que cuidar el ambiente y el entorno de las Pymes para que puedan prosperar"
martes, 26 de octubre de 2021

Durante el evento de lanzamiento del programa Master Pymes Class, los panelistas discutieron sobre cómo apoyar a las Pymes del país

Este martes, la Fundación Bolívar Davivienda lanzó el programa Master Pymes Class. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo aportar herramientas para la reactivación económica del país.

En el evento de lanzamiento, participó Carlos Mejía, empresario e impulsor del movimiento CreadorXs, explicó que este busca dar a conocer los logros y aportes de los emprendedores y empresarios. "Sin empresas no hay empleo, ni progreso en el país. Por eso celebro mucho esta iniciativa", afirmó.

A su vez, Fernando Cortés, director de la Fundación Bolívar Davivienda, explicó que la idea es seleccionar un grupo de pymes para "dar un salto en su desarrollo".

"Hoy en día tenemos 350 empresas que han pasado por la fundación y están generando impactos de cerca de 16.000 empleos. Esto lo hacemos para apoyar el desarrollo económico"

Mejía afirmó que la red de emprendimiento y empresa en Colombia es muy relevante para la economía. Por eso considera que se debe trabajar en generar más empresa.

"Lo clave es el know how y crear red entre esos conocimientos para generar círculos virtuosos", señaló Mejía. Por ello consideró que iniciativas como la Master Pymes Class es relevante. Para él, el ecosistema es muy importante, más que el dinero.

Cortés aseveró que el trabajo que tienen es maximizar ese ecosistema emprendedor que hay en el país.

Esto, más allá de la entrega de apoyo de subsidios y apoyos, busca crear un ambiente de desarrollo y crecimiento, afirmó Sergio Mendoza, vicepresidente de escalamiento e innovación de iNNpulsa.

Precisamente, ese desarrollo va más allá de tomar un desarrollo tecnológico, se trata de una reinvención del negocio, aseguró Javier Alexis García, coautor del libro El Salto Quántico. En este libro se define que poner tecnología al negocio no modificar la propuesta de valor de la compañía.

En este se expone una metodología para hacer esta transformación de negocio en la era digital. Precisamente este modelo es que se usará como metodología de la Master Pymes Class.

Para participar, las empresas ya deben estar en un proceso de incubación, de cualquier sector. "No tenemos ningún otro requisito", afirmó Cortés. Esto tiene como objetivo cuidar las empresas. "Si no las cuidamos, la economía se derrumba. Debemos generar un ambiente propicio para que crezcan".

"Hay que cuidar el ambiente y el entorno de las Pymes para que puedan prosperar", añadió el director de la fundación Bolívar Davivienda.

Las empresas deberán tomar un test para evaluar su madurez cuántica, tras lo cual se seleccionarán 22 empresas que serán entrevistadas. Posteriormente se les dará mentoría y se buscarán las alianzas en el ecosistema para fortalecer su operación.

Después de este paso se harán charlas tipo TED tras la cual se elegirán siete finalistas que prepararán una presentación de su modelo de negocio transformado.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 02/12/2021 Claro abrió un nuevo punto de atención en el Centro Comercial Plaza de las Américas

El nuevo punto del operador de telefonía contará con la asesoría de 19 empleados y la oferta de más de 10 marcas de smartphones

Tecnología 02/12/2021 Con servicio de nuble pública, Claro prevé democratizar este servicio hacia las Pyme

Carlos Zenteno, presidente de la compañía, destacó que han sido pioneros en estas soluciones desde hace nueve años

Comercio 01/12/2021 “Tenemos más de 4.000 locales en 30 centros comerciales de ciudades intermedias”

Comercialise, empresa que opera como un broker de centros comerciales, espera crecer 40% en volumen de establecimientos comercializados

MÁS EMPRESAS