.
MINAS

SGS Colombia inaugura laboratorio de carbón en Boyacá, en asocio con Carboing

viernes, 11 de marzo de 2022

De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería, el departamento de Boyacá concentra 1.825 concesiones mineras de todo el país

SGS Colombia inauguró un nuevo laboratorio de carbones en Samacá, Boyacá, con miras a contribuir con los análisis de materiales y minerales energéticos de la región, el cual contó con una inversión de alrededor de más de mil millones de pesos en asocio con Carboing.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería, el departamento de Boyacá concentra 1.825 concesiones mineras, lo cual representa 17,6% de las existentes en el país. De igual manera, la región cundiboyacense aporta 9% del carbón que se produce en Colombia y que tiene como destino los mercados internacionales.

En este sentido, la apertura de este laboratorio para análisis químicos y físicos de carbones trae consigo beneficios significativos para la industria minera en aspectos como confiabilidad de resultados, prontitud en la entrega de resultados, asesoramiento técnico, evaluación de mezclas, aseguramiento y control de calidad (QA/QC) en las etapas de extracción, beneficio, coquización y comercialización de carbones.

En cualquier punto de la cadena valor, los estudios del mineral en mención deben efectuarse bajo una máxima atención a la exactitud y a las buenas prácticas. La infraestructura del laboratorio cuenta con áreas de preparación de muestras, Zona de Análisis Físicos, Zona de Análisis Químicos y soporte administrativo, que orienta su trabajo para cumplir las necesidades de productores, comercializadores y consumidores finales de carbón metalúrgico, coque y carbón térmico del país.

En el lanzamiento, se destacó la participación de autoridades gubernamentales e importantes actores de la industria minera de la región. Entre ellos, Yolima Rincón, Gerente Nacional de Laboratorios SGS, quien expresó que la apertura de este laboratorio “nos permitirá garantizar idoneidad, transformación tecnológica, y productividad en el proceso de análisis de carbón, dándole la seguridad a la industria de obtener resultados precisos y exactos con las normas internacionales”.

Asimismo, William Joleane, gerente de Minerales de SGS, indicó que “esta apertura representa un avance importante en el control de calidad y certificación de carbones y coques. La confianza que hemos construido como líderes mundiales en pruebas y ensayos de Minerales Energéticos en SGS, nos permite hoy poner a disposición de la industria carbonífera de Boyaca esquemas analíticos acordes a las normas internacionalmente aceptadas, fortaleciendo a su vez el desarrollo sostenible y el crecimiento empresarial del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/02/2023 Las 13 empresas colombianas que están en el Anuario de Sostenibilidad S&P Global

En la categoría más alta destacan Bancolombia, Grupo Argos, Cementos Argos y Grupo Nutresa. Le siguen ISA y Ecopetrol

LABORAL 07/02/2023 Repartidores Rappi tendrán asistencia médica, seguro de accidentes y seguro de vida

Más de 55.000 repartidores independientes activos en la aplicación se verán beneficiados por esta medida, hecha en alianza con Sura

EDUCACIÓN 07/02/2023 Los Andes, Nacional y Javeriana, entre las 500 universidades del QS World Ranking 2023

Un total de 11 instituciones del país lograron posicionarse dentro de las 1.000 a nivel global. se destacaron por su reputación y mayor empleabilidad

MÁS EMPRESAS