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TRANSPORTE

Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

miércoles, 22 de septiembre de 2021

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

Desde 1982, cuando los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero crearon Servientrega con un capital inicial de $17.500, la compañía ha pasado por diversos cambios corporativos a nivel de imagen y concepto. (Ver gráfico)

Este año, ad portas de su cumpleaños número 40, la empresa de logística hace otro relanzamiento de marca con el que espera “conectarse con las nuevas generaciones y adaptarse al concepto de hoy”.

La empresa explicó que los cambios se presentarán en cinco rubros, a nivel humano, social, ambiental, virtual y físico. Según Luz Mary Guerrero, consejera corporativa de Servientrega, la renovación es el comienzo de “una nueva etapa de crecimiento y contribución al país”.

Esto sería positivo para el panorama de la compañía, si se tiene en cuenta que para 2020, según cifras de la Supersociedades, registró $15.948 millones en ingresos operaciones y tuvo una caída de 280,37% en su utilidad neta versus 2019.

LOS CONTRASTES

  • Luz Mary GuerreroConsejera Corporativa de Servientrega

    “Somos una empresa que innova de acuerdo a las necesidades del mercado, las situaciones que ha vivido el país en los últimos tiempos nos han impulsado a crecer y adaptarnos a la nueva realidad”.

Sobre la actualización de marca, la compañía recalcó que en el eje ‘físico’ destaca su flota sostenible, puntualmente 280 vehículos propios, “operados bajo lineamientos verdes”, que serán de utilidad puesto que los envíos seguirán necesitando personas, tecnología, vehículos y plataformas logísticas que los operen.

Durante el primer trimestre del año, según cifras del MinTIC, Servientrega fue la empresa de mensajería con mayor número de envíos (8,05 millones) y una participación de 24,96% en el mercado nacional.

“En la medida en que nos acercamos a nuestro aniversario y la economía del país empieza a reactivarse paulatinamente, consideramos que era el momento adecuado para refrescar la marca”, dijo Guerrero.

El segundo cambio que destacó la vocera fue en el eje ‘ambiental’ de la compañía, pues replicará en otros mercados en los que opera la siembra de más de 250.000 árboles. Además, mantendrá su programa Ruta Verde, con el que adecuan bicicletas para sus operaciones.

En el eje ‘humano’, aseguró que fortalecerán la atención con sus 50.000 empleados directos e indirectos en la región Andina; mientras que a nivel ‘social’, destacó la ayuda a la población vulnerable con alianzas como la que sostiene con la Fundación Mujeres de Éxito, para vincular mujeres de diferentes regiones en programas de emprendimiento y generación de empleo.

Finalmente, en el eje ‘virtual’ comentó que el desafío será tener un equilibrio con el mundo físico y mantener la estrategia de transformación digital que beneficie a sus usuarios.

“Servientrega busca conectarse con las nuevas generaciones y adaptarse a los cambios que han surgido a partir de las coyunturas sociales, económicas, ambientales y sanitarias que han obligado a las empresas a replantear sus estrategias”, dijo.

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