.
TECNOLOGÍA Servicios digitales pesan 21% de la facturación de Telefónica Movistar
jueves, 16 de mayo de 2019

La inversión de la compañía en estos servicios ha sido de $1,8 billones

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Fabian Hernández, presidente de Telefónica Movistar, compartió los resultados de Telefónica TIC Forum y aseguró que su facturación llega a $5,5 billones al año de los cuales el segmento de empresas representa 33% y 21% corresponde a servicios digitales.

“En el anterior TIC Forum hablábamos de cómo ibais a desarrollar los servicios digitales y en esta edición compartimos nuestros avances en Big Data, seguridad digital e internet de las cosas, además de mostrar nuestro papel en la transformación digital”, explicó Hernández.

Asimismo resaltó sus avances en infraestructura de la mano con algunos aliados para lograr construir infraestructura con cables submarinos, desarrollo digital y fibra óptica para mejorar la conexión.

Carolina Navarrete, directora de mercadeo, dijo que la compañía “tiene soluciones y herramientas colaborativas en la nube que son monitoreadas 27/7, lo que nos permite adelantarnos a cualquier amenaza y así evitar ataques”.

Otro de los puntos que se resaltaron fue la carencia de conectividad que tiene los hogares de estratos bajos y los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo con el que el gobierno espera aumentar esta conectividad a 70%.

Por otro lado el presidente de Telefónica aseguró que “antes de iniciar con las redes 5G, debemos lograr la penetración que requiere el país en 4G. Asimismo debemos conectar todas las estaciones y asegurarnos de que las personas cuenten con dispositivos que reciban esta tecnología, pero seguramente la ola del 5G se realizará de forma masiva”.

Internet para todos es uno de los proyectos en los que trabaja la compañía para llevar la conexión a las zonas rurales que se encuentran apartadas que no cuentan con el servicio.

Con respecto a la inteligencia artificial y la automatización, Hernández aseguró que “se están trabajando a nivel interno, pero todavía no se han hecho públicas porque los clientes no están preparados para adoptar estas tecnologías”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

Laboral 21/09/2021 En un mes, más de 1.476 jóvenes participaron en las capacitaciones de Arcos Dorados

La compañía puso a disposición cursos sobre finanzas personales, emprendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

MÁS EMPRESAS