.
TECNOLOGÍA

Servicio One Cloud de Avaya llegará a finales de este año a Latinoamérica

viernes, 31 de mayo de 2019
Foto: Avaya Jim Chirico, CEO de Avaya, destacó el enfoque en las Pyme.

Compañía tiene 3,7 millones de puestos en la nube

Laura Lucía Becerra Elejalde

En el marco del ‘Avaya Engage 2019’, evento organizado por la compañía para discutir las tendencias regionales en relación con diferentes servicios digitales, se anunció que el servicio de One Cloud, el cual ya está presente en 3,7 millones de puestos en la nube, entre sus ofertas públicas, privadas e híbridas, llegará a Latinoamérica este año, empezando por México, para posteriormente expandirse a otros de mercados de la región.

El CEO de la compañía, Jim Chirico, destacó que 90% de las compañías latinoamericanas está viviendo algún tipo de transformación digital, y sostuvo que esta industria “está viviendo cambios masivos dirigidos por tecnologías disruptivas”, y que nos encontramos “al borde de una transformación digital”.

El ejecutivo destacó que la compañía ha venido preparándose para ese cambio, en soluciones relacionadas con comunicaciones unificadas, lo que le ha permitido consolidar un mercado con 400.000 clientes a nivel mundial, de los cuales alrededor de la tercera parte se ubica en América Latina.

Por su parte, Galib Karim, vicepresidente internacional para las Américas de Avaya, aseguró que la región también ha ganado relevancia para la compañía por ser típicamente un mercado de ‘mid-market’, donde las Pyme se están convirtiendo en otro de los focos para nuevos servicios.

“Ahora tenemos en Latinoamérica todo lo que es Powered IP Office en la nube, ese ya está disponible, y One Cloud está listo para entrar en los principales mercados que son México, Colombia, Brasil y Argentina. Va a arrancar a finales de este año con México y de ahí seguirá hacia abajo”, comentó Karim.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/05/2026

Las tiendas de barrio operan en "supervivencia” por caída de ingresos

Fenalco y Fenaltiendas alertaron que 47,27% de los negocios reporta una disminución en sus márgenes, lo que refleja en dificultad para generar utilidades

Industria 12/05/2026

Grupo Nutresa y Celsia harán sus llamadas de accionistas para el primer trimestre del año

Al mismo tiempo la empresa más grande de Colombia, Ecopetrol, revelará sus resultados financieros para este mismo periodo

Energía 12/05/2026

Así enfrentará Celsia el fenómeno de El Niño que vendrá para el segundo semestre

En medio de la llamada de resultados del primer trimestre de la energética, Ricardo Sierra, líder de la compañía, informó sobre los respaldos para el próximo periodo