.
TECNOLOGÍA Servicio One Cloud de Avaya llegará a finales de este año a Latinoamérica
viernes, 31 de mayo de 2019

Compañía tiene 3,7 millones de puestos en la nube

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En el marco del ‘Avaya Engage 2019’, evento organizado por la compañía para discutir las tendencias regionales en relación con diferentes servicios digitales, se anunció que el servicio de One Cloud, el cual ya está presente en 3,7 millones de puestos en la nube, entre sus ofertas públicas, privadas e híbridas, llegará a Latinoamérica este año, empezando por México, para posteriormente expandirse a otros de mercados de la región.

El CEO de la compañía, Jim Chirico, destacó que 90% de las compañías latinoamericanas está viviendo algún tipo de transformación digital, y sostuvo que esta industria “está viviendo cambios masivos dirigidos por tecnologías disruptivas”, y que nos encontramos “al borde de una transformación digital”.

El ejecutivo destacó que la compañía ha venido preparándose para ese cambio, en soluciones relacionadas con comunicaciones unificadas, lo que le ha permitido consolidar un mercado con 400.000 clientes a nivel mundial, de los cuales alrededor de la tercera parte se ubica en América Latina.

Por su parte, Galib Karim, vicepresidente internacional para las Américas de Avaya, aseguró que la región también ha ganado relevancia para la compañía por ser típicamente un mercado de ‘mid-market’, donde las Pyme se están convirtiendo en otro de los focos para nuevos servicios.

“Ahora tenemos en Latinoamérica todo lo que es Powered IP Office en la nube, ese ya está disponible, y One Cloud está listo para entrar en los principales mercados que son México, Colombia, Brasil y Argentina. Va a arrancar a finales de este año con México y de ahí seguirá hacia abajo”, comentó Karim.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2021 La inversión de Postobón en programas de sostenibilidad aumentó 70% durante 2020

La empresa invirtió $29.134 millones el año pasado en programas socioambientales y benefició a 2 millones de personas

Comercio 08/04/2021 Centros comerciales advierten que las restricciones afectan hasta 75% de sus ventas

Los malls aseguran que con control de aforo no es necesario imponer el pico y cédula, que tiene un efecto muy fuerte en las transacciones de los comercios formales

Tecnología 09/04/2021 EnlaU adquirió startup de tutorías en matemáticas y consolida su presencia en Latinoamérica

Los Monstruos Educación es un emprendimiento que nació en 2015 en la Universidad del Magdalena

MÁS EMPRESAS