.
CONTENIDO PATROCINADO

Seringtec obtiene el sello de sostenibilidad de Icontec en su máxima categoría

miércoles, 29 de marzo de 2023

Dagoberto, Guerrero Carrascal, gerente de Seringtec

Foto: Seringtec

Se convierte en la primera compañía de Diseño e Ingeniería en Colombia en recibir el sello en la categoría de “Excelencia”

Contenido patrocinado

Con más de 13 años de experiencia en el mercado y enfocada a la creación de soluciones de diseño e ingeniería para sectores clave de la economía como Oil & Gas, Infraestructura y Energía, la firma de consultoría en ingeniería Seringtec, ha sido reconocida con el Sello de Sostenibilidad en la categoría de “Excelencia” por Icontec, gracias al desarrollo de proyectos sostenibles que reflejan su compromiso en la lucha contra el cambio climático aplicado a los proyectos de sus clientes.

El Sello de Sostenibilidad destaca los esfuerzos de las compañías en la gestión de actividades y operaciones con un enfoque ligado al desarrollo sostenible. En esta evaluación, Icontec analizó el desempeño de la organización en 4 dimensiones: Direccionamiento Estratégico, Social, Ambiental y Económico en las que Seringtec fue calificada con valores superiores a 90%.

Esta destacada calificación se obtuvo gracias a la incorporación de estándares internacionales como el índice de Sostenibilidad de Dow Jones, la ISO 26000, el Global Reporting Initiative, Pacto Global, Sociedades BIC (beneficio e interés colectivo), los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU, entre otros.

Desde sus inicios, Seringtec se ha propuesto diversificar sus servicios, incorporando a la práctica equipo de trabajo calificados, para la implementación de soluciones técnicas adaptables a las necesidades de las industrias a las cuales atiende. Por esta razón, la compañía, desde todas sus esferas, ha realizado grandes esfuerzos para lograr que la sostenibilidad se convierta en un pilar corporativo y la hoja de ruta para transformarse, diferenciarse y asegurar su rentabilidad.

Este sello de sostenibilidad se evalúa en cuatro categorías: Origen, Evolución, Esencia y Excelencia, con lo cual la firma se convierte en una de las cinco empresas a nivel nacional, y la primera de diseño e ingeniería en Colombia en obtener la máxima categoría. Este logro ha sido posible a través del apalancamiento en su gestión en sostenibilidad, en componentes como: gobierno corporativo, criterios de sostenibilidad en los diseños de ingeniería, alternativas de materiales bajos en carbono, gestión del cambio climático, Sistema Integrado de Gestión y otros relacionados con la dimensión de talento humano.

Así, la compañía le apuesta a mantener su compromiso a nivel medioambiental y elevar su propósito superior de crear valor compartido, para sus clientes y stakeholders en todas las áreas de su operación. La compañía busca asegurar el liderazgo en el sector de diseño e ingeniería, por medio de la innovación y sostenibilidad para agregar valor en todos sus servicios y operaciones en los próximos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Transporte 19/06/2024 Latam Airlines alertó por el alza que hay en fraudes durante los días de descuentos

La aerolínea dio una serie de recomendaciones para evitar caer en casos de fraude, como verificar que sí sea la página web de la compañía

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico