La primera es de la fábrica de Cerveza Artesanal, Pastusa Brauhaus, que ahora vende alcohol antiséptico para hospitales

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Hoy en el octavo capitulo de SOS tenemos a Cerveza Artesanal Pastusa, Zinobe y SiembraCo; unas compañías que están adaptándose a la nueva realidad, no solo con el fin de mantener a sus empresas y el empleo, sino con el fin de generar oportunidades nuevas de negocio en la pandemia.

La primera es de la fábrica Cerveza Artesanal, Pastusa Brauhaus, que lleva más de 5 años en el mercado con presencia en Pasto, Medellín, Bogotá y Popayán. Recientemente la cerveza fue reconocida en el Reino Unido con su American Pale Ale, hecha con aguas de las faldas del Volcán Galeras. Hoy, más de 90% de sus clientes está cerrado por lo que se transformaron en una planta de Producción de Alcohol, atendiendo el desabastecimiento de este producto en Nariño y Putumayo. Para hacer pedidos o conocer más de este proyecto puede escribir a galerasbrauhaus@gmail.com o llamar al 300-6154323.

La segunda idea es Zinobe una Fintech colombiana que ofrece créditos 100% en línea desde hace más de ocho años y hoy se convirtió en la primera fintech habilitada para operar la nueva línea del Gobierno Nacional que ofrece créditos a trabajadores independientes, y que es soportada por iNNpulsa y el Fondo Nacional de Garantías. También tienen otras opciones para empresas y personas que estén teniendo dificultades en esta crisis. Puede conocer más del proyecto en avanza.lineru.com.

La tercera es la plataforma tecnológica SiembraCo, una muy interesante porque busca solucionar la falta de oferta que hay en las ciudades de productos orgánicos y la falta de financiamiento que hay para los agricultores en el campo. La idea es que cualquier persona desde el celular o el computador puede comprar una cosecha. La empresa se encarga de que con este dinero se haga la siembra, hacen acompañamiento técnico y una vez esté listo se lleve a su casa o se venda parcial o totalmente. Si está interesado en el proyecto puede llamar al 318-2653309 o ingresar a las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter.