.
AUTOMOTOR Seis nuevas camionetas que estarán en el Salón Internacional del Automóvil
viernes, 19 de octubre de 2018

Maserati, Mazda, Ford, Toyota y Chery presentarán novedades

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Más de 1.000 vehículos se exhibirán en la edición número 16 del Salón del Automóvil, que comenzará en casi tres semanas, específicamente entre el 7 y 18 de noviembre en las instalaciones de Corferias en Bogotá.

Este año, se habilitará un espacio de 54.000 metros cuadrados solo en exhibición, entre los que se incluye, como de costumbre, una zona exclusiva para motocicletas.

De esa amplia oferta, uno de los segmentos que llamará la atención es el de camionetas, y es entendible pues es la categoría que viene creciendo en mayor medida, después de las pick up. Según el reporte de Fenalco y Andi a septiembre de este año, las ventas en el nicho de los utilitarios (55.272 unidades comercializadas en los nueve meses del año) crecieron 6,3% y la de las camionetas (5.118 unidades) en 9,6%. Entre las marcas que ya se conocen tendrán novedades destacan Maserati, Ford, Toyota, Mazda y Chery.

“Vamos a tener la oportunidad de presenciar lanzamientos en todos los sectores, conocer de primera mano las últimas novedades en tecnología, vehículos híbridos y eléctricos, así como apreciar las exhibiciones al aire libre y demostraciones de los vehículos 4 x 4”, detalló Andrés González, jefe de proyecto del Salón del Automóvil.

En promedio, el evento recibe a cerca de 200.000 visitantes y, para la versión de este año, tendrá un costo de $28.000 para adultos, mientras que las personas menores de 12 años podrán ingresar a la feria sin costo.

LR consultó con las marcas que harán parte del Salón del Automóvil sobre los lanzamientos en el sector de camionetas o SUV y a continuación profundizamos en los detalles de los nuevos modelos o versiones de vehículos que serán novedad en el evento.

Maserati V8 Levante GTS
Con un motor V8, ensamblado por Ferrari, este automotor es la muestra de que las gamas más altas, en cuestión de SUV, estarán presentes en el Salón del Automóvil. Maserati presentará un utilitario deportivo que cuenta con una velocidad máxima de 292 kilómetros por hora y una capacidad de aceleración con la que se puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Cuenta con tracción Q4 en las cuatro ruedas.

Toyota SW4
Toyota escogió el Salón del Automóvil para presentar una nueva versión de su modelo SW4, la cual llegará con un motor turbo diésel de 2.4 litros de geometría variable y 147,5 caballos de fuerza. Inicialmente, estará disponible en seis diferentes colores en modelo 2019. Martín López, vicepresidente comercial de Automotores de Toyota, destacó que el vehículo cuenta con las características que actualmente exige el mercado.

Ford Edge ST
“Para el Salón del Automóvil, nuestras expectativas son muy positivas. Quisiera destacar la Ford Edge ST, una SUV de alto desempeño que se suma a los productos pertenecientes a la línea Ford Perfomance disponibles en Colombia”, indicó José Armando García, director general de Ford Motor Colombia sobre este vehículo que cuenta con motor EcoBoost turbocargado V6 de 2.7 litros y base de carga inalámbrica incorporada.

Mazda CX-9 GT Signature
Con la característica tecnología de la marca llamada Skyactiv, Mazda presentará en Corferias la versión GT Signature de la CX-9, una SUV familiar con capacidad de transportar a siete personas gracias al trabajo de un motor 2.5 litros con turbo y presión dinámica. En términos de diseño, tendrá elementos de cuero Nappa marrón, el cual, según la marca, es una piel valorada por expertos debido a su resistencia ante la rutina y el uso diario.

Ford ecosport freestyle 4x4
Otra de las apuestas de Ford en la feria que se realizará en Bogotá será la Ford Ecosport Freestyle 4x4, una camioneta que no solo se la juega por un alto nivel de diseño, sino que también incorpora funciones que permiten llevar a la Ecosport a un terreno distinto al del asfalto. El automotor está equipado con un motor 2.0 litros, sistema de inyección directa y, a diferencia de las anteriores versiones de esta referencia, cuenta con la posibilidad de tracción en todas sus ruedas.

Tiggo 4
Corporación Maresa, los distribuidores de la marca asiática Chery, presentará en el Salón Internacional del Automóvil las nuevas versiones de la camioneta Tiggo, las cuales cuentan con un diseño “inspirado en la forma del agua”. El Tiggo 4, uno de los modelos, viene con pantalla táctil de 9 pulgadas, cámara de reversa y aplicaciones de entretenimiento. Su costo en el mercado es de $56,9 millones y se comercializará en seis diferentes colores.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

Servicios 22/09/2021 Vigía Plus Logistics subió 44% sus ventas y duplicó infraestructura de almacenamiento

La empresa de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía activó un plan de optimización de procesos

MÁS EMPRESAS