.
ENERGÍA Seis grupos nacionales y tres multilatinas están interesadas en adquirir Bioenergy
martes, 16 de febrero de 2021

Renegociar y pagar las acreencias sería una de las formas de obtener la compañía. Otras sería hacer un inventario total.

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Bioenergy, la filial de Ecopetrol que se encuentra intervenida por la Superintendencia de Sociedades, informó que un total de nueve conglomerados están en proceso para adquirir la empresa. Tres de ellas se encuentran en proceso de evaluación financiera para concretar el proceso.

“Estos empresarios se encontraron con la planta más moderna que hay para la producción de etanol de la región, con unas grandes perspectivas que trae la caña de azúcar en la Orinoquia y con una empresa que pasó de estar prácticamente muerta a ser un ejemplo de resiliencia y buen manejo” señaló el agente interventor, Rubén Darío Lizarralde Montoya.

Una de las opciones para concretar la adquisición sería la renegociación y pago de las acreencias, aseguró el interventor y añadió que “otra de las opciones es hacer un inventario total, pero sería mucho más costoso para quien la adquiera”.

Proceso de liquidación

La empresa del Grupo Ecopetrol entró en funcionamiento en 2017. Sin embargo, tras tres años en el mercado, la empresa decidió entrar en proceso de liquidación judicial, debido, principalmente, a su inminente situación de iliquidez a causa de la disminución de sus ingresos.

Este sector se vio afectado por una parte por la importación de etanol y también por la llegada de la pandemia. Esto la obligó a pedir a la Superintendencia de Sociedad la apertura de un proceso de liquidación.