MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los hogares empezaron a comprar más categorías en los canales de e-commerce y pedidos telefónicos debido al aislamiento
El informe Consumer Insights de la división de consumo masivo de Kantar indicó que 69% de los hogares aseguran que los precios de los productos y servicios se incrementaron en los últimos meses.
Uno de los datos encontrados es que 36% de los hogares declararonque, al menos, un integrante de la familia perdió su empleo, además al examinar en detalle esa dinámica en los niveles socioeconómicos 1 y 2, el porcentaje aumenta a 40%.
"Otro 49% indica que recortaron los gastos que realizaban en actividades de entretenimiento; acá se destacan familias pequeñas de una y dos personas, principalmente de Bogotá y de niveles socioeconómicos del 3 en adelante”, informó Juan Caro, Director Comercial de Kantar.
Caro explicó que los primeros seis meses del año se caracterizaron por tener un promedio de desembolso por compra mayor que, a su vez, aumentó el volumen por cada unidad adquirida.
Los hogares empezaron a comprar más categorías en los canales de e-commerce y pedidos telefónicos. En esa línea, el Consurmer Insights de Kantar, detalla que 10,7% de los hogares hicieron compras de la canasta de consumo masivo a través del comercio electrónico en el primer semestre.
En cuanto a las adquisiciones hechas vía telefónica, 24,4% de los hogares lo hicieron, donde la media es que cada hogar realiza una adquisición cada 23 días. El monto total de las compras ascendió a 319 mil millones de pesos por medio de esta modalidad de venta.
El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo