.
INDUSTRIA

Según Kantar, 69% de los hogares colombianos percibe que precios de productos y servicios han aumentado

miércoles, 12 de agosto de 2020

Los hogares empezaron a comprar más categorías en los canales de e-commerce y pedidos telefónicos debido al aislamiento

José González Bell

El informe Consumer Insights de la división de consumo masivo de Kantar indicó que 69% de los hogares aseguran que los precios de los productos y servicios se incrementaron en los últimos meses.

Uno de los datos encontrados es que 36% de los hogares declararonque, al menos, un integrante de la familia perdió su empleo, además al examinar en detalle esa dinámica en los niveles socioeconómicos 1 y 2, el porcentaje aumenta a 40%.

"Otro 49% indica que recortaron los gastos que realizaban en actividades de entretenimiento; acá se destacan familias pequeñas de una y dos personas, principalmente de Bogotá y de niveles socioeconómicos del 3 en adelante”, informó Juan Caro, Director Comercial de Kantar.

Caro explicó que los primeros seis meses del año se caracterizaron por tener un promedio de desembolso por compra mayor que, a su vez, aumentó el volumen por cada unidad adquirida.

Los hogares empezaron a comprar más categorías en los canales de e-commerce y pedidos telefónicos. En esa línea, el Consurmer Insights de Kantar, detalla que 10,7% de los hogares hicieron compras de la canasta de consumo masivo a través del comercio electrónico en el primer semestre.

En cuanto a las adquisiciones hechas vía telefónica, 24,4% de los hogares lo hicieron, donde la media es que cada hogar realiza una adquisición cada 23 días. El monto total de las compras ascendió a 319 mil millones de pesos por medio de esta modalidad de venta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

La empresa de cosméticos Masglo comenzó a retirar los esmaltes semipermanentes

Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo

Industria 22/12/2025

Masglo suspendió la distribución de un tipo de esmaltes por una prohibición de un componente

Los ingredientes TPO y Dmpt en productos cosméticos fueron recientemente clasificados como sustancias carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción

Contenido patrocinado 22/12/2025

Avianca amplía sus servicios premium con Business Class Américas en toda Colombia

La aerolínea lanzó la campaña “Hoy el cielo de todos tiene más para todos”, que reúne acceso a la cabina, nuevas salas VIP, y un espacio de check-in exclusivo