.
INDUSTRIA Según Kantar, 69% de los hogares colombianos percibe que precios de productos y servicios han aumentado
miércoles, 12 de agosto de 2020

Los hogares empezaron a comprar más categorías en los canales de e-commerce y pedidos telefónicos debido al aislamiento

El informe Consumer Insights de la división de consumo masivo de Kantar indicó que 69% de los hogares aseguran que los precios de los productos y servicios se incrementaron en los últimos meses.

Uno de los datos encontrados es que 36% de los hogares declararonque, al menos, un integrante de la familia perdió su empleo, además al examinar en detalle esa dinámica en los niveles socioeconómicos 1 y 2, el porcentaje aumenta a 40%.

"Otro 49% indica que recortaron los gastos que realizaban en actividades de entretenimiento; acá se destacan familias pequeñas de una y dos personas, principalmente de Bogotá y de niveles socioeconómicos del 3 en adelante”, informó Juan Caro, Director Comercial de Kantar.

Caro explicó que los primeros seis meses del año se caracterizaron por tener un promedio de desembolso por compra mayor que, a su vez, aumentó el volumen por cada unidad adquirida.

Los hogares empezaron a comprar más categorías en los canales de e-commerce y pedidos telefónicos. En esa línea, el Consurmer Insights de Kantar, detalla que 10,7% de los hogares hicieron compras de la canasta de consumo masivo a través del comercio electrónico en el primer semestre.

En cuanto a las adquisiciones hechas vía telefónica, 24,4% de los hogares lo hicieron, donde la media es que cada hogar realiza una adquisición cada 23 días. El monto total de las compras ascendió a 319 mil millones de pesos por medio de esta modalidad de venta.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/10/2021 NotCo, la foodtech de producción alimentaria, llegará al Sudeste Asiático y Oceanía

El country manager de la compañía chilena habló de la ronda de financiamiento de US$230 millones que permitió el ingreso a Colombia

Tecnología 20/10/2021 La empresa mexicana de mensajería Auronix abrió su primera oficina en Colombia

Colombia es el segundo país con mayor número de interacciones para la plataforma. Esta es la razón que motivó esta apertura

Comercio 19/10/2021 Nuestro Bogotá abrió una línea de negocios especializada en eventos corporativos

El centro comercial en la capital del país ofrece la Zona N, que con un área total de 10.000 metros cuadros y más de 50 locales

MÁS EMPRESAS