.
INDUSTRIA

Según estudio de Taste Tomorrow, Cali concentra 10% de las 25.000 panaderías nacionales

jueves, 3 de agosto de 2017
La República Más

Bogotá lídera ese mercado con más de 8.000 panaderías.

Johan Chiquiza Nonsoque

Cali fue escogida como la ciudad sede de la Feria del Pan y la Pastelería, organizada por Levapán, debido al alto consumo del producto en la ciudad, siendo la segunda en el país con mayor número de panaderías: 10% de las 25.000 existentes en Colombia. Cabe resaltar que debido a su gran población, Bogotá es líder en este aspecto, ya que cuenta con cerca de 8.000 panaderías.

En su segunda versión, este evento tiene como objetivo combinar el prestigio artesanal del pan con el uso de nuevas tecnologías y mecanismos de innovación. Por tal motivo, se han congregado varios expertos en la preparación del alimento y sus acompañamientos.

Con respecto a la feria, Rocío Molano, jefe nacional de panadería de Levapán, aseguró que “queremos incentivar a los panaderos del país para que sigan siendo innovadores y elaboren productos de calidad, y de este modo derribemos mitos en torno al consumo del pan”.

Según estudios de Levapán, 70% de los colombianos consumen pan todos los días. Al año, en promedio, se consumen 22,2 kilos de pan por persona, cifra que ubica a Colombia como el quinto país de mayor consumo per cápita de pan.

Además de los momentos de capacitación y muestras de productos, en la primera jornada se destacó el show gastronómico hecho por el chef Frank Rojas y la conferencia “o cambias o te cambian” de José Ricardo Franco, enfocada en el modelo de negocio del pan.

Para hoy se esperan más talleres, conferencias y muestras, entre los que se destaca el taller “El plan reclama su pasado” del costarricense Guillermo Cordero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 23/12/2025

Esta es la cena de las familias colombianas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo

Las preparaciones cuestan $133.000 en caso de la celebración navideña tradicional, según datos de Worldpanel by Numerator y los precios de Almacenes Éxito

Industria 22/12/2025

Ventas de quesos madurados crecen 25% para la temporada de Navidad y de fin de año

Una de las empresas más importantes del sector de lácteos del país, Alpina, va a vender más de 400.000 unidades de queso holandés

Comercio 22/12/2025

Colombia es el cuarto mercado más grande de la región dentro de la industria de franquicias

El mercado de las franquicias se expandirá cerca de 2,3% y superaría las 550 marcas participantes en el mercado nacional