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Bogotá lídera ese mercado con más de 8.000 panaderías.
Cali fue escogida como la ciudad sede de la Feria del Pan y la Pastelería, organizada por Levapán, debido al alto consumo del producto en la ciudad, siendo la segunda en el país con mayor número de panaderías: 10% de las 25.000 existentes en Colombia. Cabe resaltar que debido a su gran población, Bogotá es líder en este aspecto, ya que cuenta con cerca de 8.000 panaderías.
En su segunda versión, este evento tiene como objetivo combinar el prestigio artesanal del pan con el uso de nuevas tecnologías y mecanismos de innovación. Por tal motivo, se han congregado varios expertos en la preparación del alimento y sus acompañamientos.
Con respecto a la feria, Rocío Molano, jefe nacional de panadería de Levapán, aseguró que “queremos incentivar a los panaderos del país para que sigan siendo innovadores y elaboren productos de calidad, y de este modo derribemos mitos en torno al consumo del pan”.
Según estudios de Levapán, 70% de los colombianos consumen pan todos los días. Al año, en promedio, se consumen 22,2 kilos de pan por persona, cifra que ubica a Colombia como el quinto país de mayor consumo per cápita de pan.
Además de los momentos de capacitación y muestras de productos, en la primera jornada se destacó el show gastronómico hecho por el chef Frank Rojas y la conferencia “o cambias o te cambian” de José Ricardo Franco, enfocada en el modelo de negocio del pan.
Para hoy se esperan más talleres, conferencias y muestras, entre los que se destaca el taller “El plan reclama su pasado” del costarricense Guillermo Cordero.
Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas
El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región