.
EMPRESAS

Según encuesta, los jóvenes les preocupa más el empleo y la educación

martes, 21 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds

El listado fue generado por la firma Trabajando.com, y en ella, también queda en evidencia que los temas sociales con 14%, la corrupción con 13 %, la política 9 % y el terrorismo con un 3 %, también hacen parte de las preocupaciones que cada día la juventud del hemisferio tiene. 

En materia de empleo, a la pregunta ¿qué es lo que más valoran los jóvenes? 40 % de los participantes indicó que una mejor remuneración económica y el desarrollo profesional es lo más importante a la hora de obtener un empleo. 

Otros aspectos, como la flexibilidad horaria y las oportunidades de capacitación y/o aprendizaje se ubican en un segundo lugar con 28 %, mientras que 13% indicó que el clima laboral también es un asunto relevante.

“Los datos obtenidos en el estudio, demuestran que el empleo y la educación son los temas de mayor interés en los jóvenes en iberoamericanos. Por tal razón, nuestro proyecto laboral y educativo, integra a demandantes y oferentes de empleo con el objetivo de dar respuesta a las exigencias de trabajo que tienen los jóvenes en el mundo. Del mismo modo, hemos consolidado una plataforma académica que atiende las necesidades del usuario interesado en ingresar a la universidad, como de aquel que desea realizar un estudio de posgrado dentro o fuera de su país”, así lo afirmó Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%