.
COMERCIO Según Confecámaras, el registro de matrícula mercantil se dio al alza 6,7% frente a 2021
martes, 5 de abril de 2022

Más de un millón de empresarios renovaron su matrícula mercantil, servicios de alojamiento y comida fueron los más renovados

La fecha de corte para renovar la matrícula mercantil se cumplió el pasado 31 de marzo. Hasta esa fecha, un total de 1.063.681 empresarios, personas naturales y personas jurídicas, renovaron su matrícula mercantil, así como también 902.816 establecimientos de comercio según indicó Confecámaras.

Con relación a 2021, según lo indicado por la red de Cámaras de Comercio, hubo un aumento de 6,7% respecto a las renovaciones en 2021. Al hacer la división, se pudo evidenciar que 737.765 personerías naturales renovaron sus registros. Mientras tanto, 327.351 personerías jurídicas realizaron la renovación en la fecha pertinente.

Esta división realizada por Confecámaras también comprende los sectores con mayor crecimiento en renovación de acuerdo a su actividad económica. En primer lugar, los sectores de alojamiento y servicios de comida registraron 13,57%. Siguiendo la misma línea, el segundo porcentaje de registro más alto fue en el sector de actividades artísticas y recreación con un total de 9,97% de registros renovados.

Finalmente, los sectores que completaron la lista fueron las actividades de servicios administrativos y de apoyo con 8,08% de registros, seguido del comercio al por mayor y al por menor con 6,24% y por último las industrias manufactureras con 5,32% de registros.

Así mismo, Confecámaras indicó que el municipio de Chivor, ubicado en el departamento de Boyacá, fue donde se dio el alza más significativa en cuanto al registro de matrículas, ya que pasó de 17 en 2021 a 75 en 2022, evidenciando así un crecimiento de 341%. A su vez, se presentaron renovaciones de esta matrícula desde el exterior, en países como Estados Unidos, Brasil, España, Canadá, Venezuela, México y Chile.

Al respecto se pronunció Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras y destacó el incremento en el registro mercantil.

"Gracias al ejemplar desempeño de nuestros empresarios durante la pandemia, existe consenso sobre su papel clave en el crecimiento alcanzado por el país durante 2021, que se ratifica con el crecimiento en la renovación del registro mercantil. La actualización anual de la información del Registro Mercantil permite al país conocer con certeza tanto el número y estado de sus empresas formales como la evolución de las actividades productivas y comerciales y de quienes las desarrollan. Esto es clave para la seguridad en los negocios en el territorio nacional, las relaciones comerciales y crediticias lo que permite atraer inversión y generar empleo", sostuvo Domínguez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 16/05/2022 Conozca los operadores móviles con mayor número de quejas por parte de usuarios

En 2021 hubo 7.214 demandas contra operadores. Claro y Movistar, los de más inconformidades, pero los de menos por número de usuarios

Comercio 17/05/2022 Justo & Bueno reporta dos acreedores que están interesados en invertir para salvarla

Cadena de retail mencionó a nuevos inversionistas como opción de salvamento. Reporta que no tiene activos que cubran pagos en liquidación

Comunicaciones 16/05/2022 Telefónica Movistar obtuvo ingresos por $2,43 billones en el primer trimestre del año

La compañía de comunicaciones en Colombia, registró un Ebitda de $1,21 billones, un crecimiento de 205,2% respecto a 2021

MÁS EMPRESAS