.
ENERGÍA

Según CCC Ituango ratificación del fallo de responsabilidad afectaría entrada de Hidroituango

viernes, 26 de noviembre de 2021

El consorcio señaló que ejercerá las acciones para lograr la protección de la los derechos que afirman fueron vulnerados

Síganos y léanos en Google Discover

La Contraloría General dejó en firme el fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones que responsabiliza a 26 personas relacionadas con el proyecto Hidroituango. La decisión fue tomada en segunda instancia, y a título de culpa grave, ratifica la responsabilidad contra estos funcionarios y contratistas por supuesto daño al patrimonio del Estado.

Ante esto, el Consorcio CCC Ituango, constructores del proyecto, implicados en el caso, señalaron que esta medida pone en riesgo la entrada en operación a tiempo de la central hidroeléctrica Hidroituango.

"Destacamos que la condena de la Contraloría no obedece a conductas dolosas o actos de corrupción por parte del Consorcio CCC Ituango, sino a supuestas demoras y errores constructivos que carecen de soporte probatorio y respecto de los cuales no nos dieron oportunidad de ejercer nuestro derecho de defensa", señaló el Consorcio.

CCC Ituango afirmó que ejercerá las acciones judiciales disponibles para "lograr la protección de los derechos que le fueron vulnerados durante el proceso de responsabilidad fiscal".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 29/09/2026

Comfandi confirmó venta de sus farmacias al dueño de cadena de Droguería Alemana

La caja de compensación indicó que la salida del negocio obedece a una decisión estratégica para concentrarse en su core

Industria 28/09/2026

"En Colplast, estamos invirtiendo alrededor de US$1,5 millones al año en el mercado"

El gerente general de Colplast, Gabriel Jaime Cadavid, explicó las metas de crecimiento de la compañía, inversiones en maquinaria y el impacto del material reciclado

Energía 29/09/2026

Terpel, a través de Terpel Exportaciones, suscribió contrato de combustible Jet A-1

La compañía informó que las empresas recibirán suministro la gasolina de aviación tipo Jet A-1, que es puesto al ala de las aeronaves