.
Sector ferretero
COMERCIO

La aplicación Tul destaca crecimiento mayor a 30% en el sector ferretero en mayo

viernes, 22 de julio de 2022

Sector ferretero

Foto: Sector ferretero

Según el Dane, en el quinto mes del año la variación en ventas para el segmento de artículos de ferretería, vidrios y pinturas fue de 30%

En un mercado que presenta diversas variaciones para los actores que lo componen, Tul, app que acompaña al sector ferretero, destaca el buen desempeño en ventas que ha mantenido este mercado en lo que va corrido del año. En el más reciente informe de la Encuesta Mensual de Comercio (EMC) presentada recientemente por el Dane, el segmento de artículos de ferretería, vidrios y pinturas tuvo un comportamiento positivo, al registrar en mayo un crecimiento en las ventas de 30%, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Santiago Bueno, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Tul, asegura que, ante el periodo de incertidumbre, "el ferretero debe buscar invertir en artículos que no dependan de las materias primas que se importan. La ferretería liviana, es muy pertinente en el momento, así como productos bajos en acero, baños y cocinas, productos eléctricos y productos de PVC".

La marca señala que las ciudades en las que ha habido mayor dinámica de estos negocios son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Además, hay que recordar que de acuerdo con Confecámaras, el número de este tipo de establecimientos es de 34.000 en el país.

David Orozco, Strategic Finance Head de Tul, resalta que, en línea con la información del Dane, Tul ha visto una muy buena dinámica en cuanto a los despachos de productos derivados del acero como varilla, malla y perfiles, así como otros materiales representativos como el cemento. Del mismo modo, la categoría de plomería viene ganando relevancia en las ventas por mejoras en el portafolio y las temporadas de lluvias.

Los acores del sector ferretero indican que las condiciones actuales del mercado no permiten proyectar con total certeza las condiciones que presentará el mercado en los meses finales de 2022; la inflación y el precio del dólar pueden ser factores claves que modifiquen las dinámicas del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 13/03/2025

Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro, anunció el lanzamiento de la aplicación ‘Mi Claro’

La app busca consolidar varios servicios digitales para hacerlo más fácil para los usuarios y ofrecer nuevas oportunidades a las empresas

Automotor 14/03/2025

Honda, Nissan y Suzuki, las marcas que más crecieron en traspasos de carros usados

En los dos primeros meses del año se comercializaron 141.099 vehículos usados, 14,8% más que en el mismo periodo del año pasado

Comunicaciones 14/03/2025

Millicom espera respuesta del Gobierno sobre oferta que hizo por 32,5% de Movistar

Telefónica ya aceptó cederle su porción de 67,5% a cambio de US$400 millones. Tigo y Movistar afirmaron que, por ahora, siguen siendo competidores