.
INDUSTRIA

Sector de papelería y útiles escolares perdería hasta 60% de las ventas por restricciones

jueves, 21 de enero de 2021

A la fecha se había realizado cerca de 50% de la contratación temporal para impulso, mercadeo, logística de la temporada

José González Bell

Fenalco alertó que la comercialización de útiles escolares tendría un impacto debido al anuncio del no retorno a las clases y las medidas de cuarentena. Según el gremio, las ventas de los negocios en Bogotá del sector tendrían una caída de entre 40% y 60% y se perderían 10.000 empleos.

Uno de los problemas es que el sector adquirió gran número de productos que evidentemente no van a tener salida. Adicionalmente, dado que el año pasado tampoco hubo mucha rotación de inventario, por el tiempo de almacenamiento los productos se vuelven obsoletos y en muchos casos se dañan.

A la fecha se había realizado cerca de 50% de la contratación temporal para impulso, mercadeo, logística y producción que recibieron entrenamiento en cada línea de negocio, así como en temas de bioseguridad, pero la situación actual obligo a cancelar más de 80% de dicho persona.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, aseguró que históricamente “las temporadas escolares representan para las compañías del sector 80% de sus ventas anuales".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 10/09/2024 Las empresas detrás de los cuatro proyectos de generación de energía suspendidos

Más de 77% de los proyectos que tienen retrasos o suspendidos es de matriz eólica y Enel es la compañía con mas desistimientos

Educación 12/09/2024 Se lleva a cabo encuentro de liderazgo de mujeres en juntas directivas en Barranquilla

Esta es la cuarta edición del evento, se reúnen más de 500 mujeres empresarias tanto nacionales e internacionales en Barranquilla

Comercio 09/09/2024 Cuatro de cada 10 empresarios creen que sus ventas seguirán igual para final de año

Además, 45,1% de los empresarios informó que sus ventas disminuyeron en el primer semestre de 2024 frente al semestre anterior