.
INDUSTRIA

Secretaría de la Comunidad Andina impuso multas a Kimberly Clark y Familia

jueves, 7 de junio de 2018

Las sanciones tendrán un valor equivalente entre 3,5% y 4,1% de las ventas.

Andrés Octavio Cardona

La Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (Sgcan) emitió una notificación sobre sanciones a Kimberly Clark y Grupo Familia por infringir en las condiciones de competencia en el mercado de papeles suaves.

Al respecto, Grupo Familia expresó un comunicado a la Superintendencia Financiera en el que expresa que "hemos sido notificados por parte de la Sgcan sobre la decisión tomada en el marco de la investigación contra Kimberly Clark y Productos Familia S.A., por presuntamente haber infringido el régimen andino de competencia en el mercado de papeles suaves, basándose en los mismos hechos que ya fueron objeto de investigación y sanción en Colombia desde el año 2014".

La decisión de la Sgcan impone multas a las empresas colombianas y
ecuatorianas de Kimberly Clark y de Grupo Familia, equivalentes al 4,1% y 3,5% de las ventas, respectivamente.

No obstante, la medida puede ser objeto de recurso ante ella misma, y de nulidad que debe solicitarse ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, informó el Grupo Familia.

"Reiteramos nuestro apego a las leyes y normas de todos y cada uno de los
mercados donde operamos, y nuestro compromiso en pro de la libre competencia", concluyó la comunicación de esta empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 01/04/2026

Los desafíos de Juan Esteban Calle en Argos tras el legado de Jorge Mario Velásquez

Ayer oficialmente se acabó la historia que Jorge Mario Velásquez escribió durante más de cuatro décadas en Grupo Argos

Industria 31/03/2026

Primax retuvo las utilidades del año pasado y ratificó su junta directiva por tres años

Durante la reunión ordinaria, celebrada hoy, los accionistas dieron luz verde por unanimidad al informe de gestión de la Junta Directiva

Comercio 01/04/2026

Confecámaras ve una eventual caída en inversión debido al impuesto al patrimonio

Nuevas cargas impositivas afectarían al empresariado en varios renglones económicos. Cámaras de comercio destacan las afectaciones que tendrá