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TECNOLOGÍA

Se proyecta que Jump, las bicicletas eléctricas de Uber llegarán a Colombia en 2020

sábado, 17 de agosto de 2019

El gerente de Ubereats anunció el lanzamiento de su servicio Pickup y aseguró que tienen 3.000 repartidores, así como 3.500 restaurante activos semanalmente

Laura Neira Marciales

Después de tres años de operación en Colombia, UberEats superó el millón de descargas y cuenta con presencia en 12 ciudades del país, así como con 3.500 socios restaurantes.

Camilo Méndez, gerente general de UberEats Colombia, afirmó que dentro de los planes del grupo está traer el servicio de bicicletas eléctricas a Colombia en 2020 por medio de su marca Jump.

¿Cómo les fue en primer semestre y qué expectativas tienen para este año?

Fue de mucho crecimiento para nosotros, ahora estamos en 12 ciudades y en este primer semestre abrimos operación en cinco poblaciones, que fueron Santa Marta, Cartagena, Manizales, Armenia y Palmira.

Hemos buscado cómo seguir llevando nuevas alternativas a ciudades más pequeñas donde no habíamos entrado.

¿Actualmente cuántos usuarios tienen en su plataforma?

Esa es una cifra que no podemos revelar, pero le puedo decir que seguiremos creciendo a doble dígito.

¿Cuántos repartidores y restaurantes tienen hasta el momento en la app?

En UberEats tenemos cerca de 3.000 repartidores y aproximadamente 3.500 restaurantes activos semanalmente. Siempre estamos buscando nuevos restaurantes según lo que las personas quieran, tanto en tipo de comida como en precio y locación.

¿Qué proyectos tiene UberEats en Colombia?

En las próximas semanas estará listo nuestro servicio de Pickup, que ya habíamos lanzado en Estados Unidos hace algunos meses, y que le permitirá a las personas hacer el pedido y recogerlo en los restaurantes, bien sea para llevárselo o para comer allí mismo.

Cabe resaltar que tendrá un costo para los usuarios por el hecho de usar la intermediación de la aplicación. El despliegue de esta tecnología ha sido gradual en Latinoamérica, ya está en México, Brasil, Perú, Costa Rica y ahora seguimos nosotros.

También estamos probando nuevas lineas de negocio, pero somos cuidadosos en comprobar que el producto que lanzamos es sostenible y es una alternativa que el mercado sí está buscando, por eso no tenemos todos los servicios en todos los países y ciudades. Además, estamos probando la entrega de mercados y de productos de farmacia, que son servicios que irán creciendo en los próximos meses, por lo que vamos a seguir incluyendo otros.

Esta semana se lanzó en México el servicio de Jump, las bicicletas eléctricas de Uber, ¿han planeado traerlas a Colombia?

Como grupo Uber, contamos con diversos servicios como Jump, Rides, también está Eats, Elevates, entre otros productos que creemos que al tenerlos en una misma plataforma le generan mayor beneficios a los usuarios.

Aunque por el momento en Colombia solo contamos con los servicios de Eats y Rides, tenemos provisto que para 2020 va a llegar Jump con las bicicletas eléctricas.

¿Cómo van con el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías?

En verano de este año lanzamos una prueba de entrega de domicilios con drones en San Diego, California, junto con McDondald’s, esto fue después de un largo tiempo de desarrollo del equipo de aeronáutica de Uber, y de probar diferentes modelos de entrega con drones.

Pero el modelo será distinto a los que todos esperan, pues la idea no es el dron recoja la comida en el restaurante y vaya directamente a las casas, sino que estamos haciendo que llegue a un punto de pickup especificado, donde un repartidor hace la última milla, recogiéndolo allí y entregándolo a las personas.

Otro de los servicios que estamos probando y que se enfoca en los restaurantes, es para que nosotros les prestemos el servicio convencional de pedidos a través de nuestra plataforma, pero el que lleva el pedido es un domiciliario del restaurante y no de UberEats.

¿Cuál es el foco de UberEats en empresas?

Cerca de 70% de nuestros puntos de venta son Pyme y tenemos casos como Bufalo City, que cuando inició tenía una locación y después de casi dos años tiene 11 locaciones en tres ciudades diferentes. Cuando se lanza un negocio, tiene 40% de riesgo de que fracase, pero creemos que somos una plataforma que ayuda a que esta probabilidad de éxito aumente.

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