.
ENERGÍA

Se presentaron bloqueos esta madrugada en vía de ingreso a obras de Hidroituango

jueves, 24 de noviembre de 2022

La compañía dijo que "el bloqueo pone en riesgo la infraestructura y puede aumentar los riesgos para las comunidades que están aguas abajo de la presa"

EPM informó que un grupo de personas se ubicaron en la vía ubicada sobre la cresta de la presa de Hidroituango, generando un bloqueo a las obras principales del proyecto desde la madrugada de este jueves.

Los trabajadores de la megaobra que están laborando en los campamentos Cuní-Tacuní de EPM y Villa Luz del consorcio constructor CCI no pudieron acceder allí. Además, el bloqueo ", afecta el desplazamiento de personal idóneo encargado de las actividades que garantizan la seguridad y el control de la futura central de generación de energía, además de la libre movilización de la comunidad desde el municipio de Ituango hacia Medellín y desde Medellín hacia Ituango", según el informe de EPM.

La compañía de energía hizo énfasis en que el bloqueo pone en riesgo la infraestructura y puede aumentar los riesgos para las comunidades que están aguas abajo de la presa, porque se están desarrollando pruebas de equipos para la puesta en operación; estas actividades "no pueden ser suspendidas y requieren atención permanente".

En este sentido, EPM hizo un llamado a las personas que están generando el bloqueo para que el personal pueda ingresar y avanzar en las obras que deben avanzar y garantizar la seguridad del proyecto y el cumplimiento de fechas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Educación 16/04/2024 Bilingüe Diana Oese y Liceo Campo David, mejores colegios por materias de Sapiens

En el ranking fueron evaluadas cinco materias: inglés, lectura, matemáticas, sociales y ciencias para clasificar a 203 instituciones