.
ENERGÍA

Se presentaron bloqueos esta madrugada en vía de ingreso a obras de Hidroituango

jueves, 24 de noviembre de 2022

La compañía dijo que "el bloqueo pone en riesgo la infraestructura y puede aumentar los riesgos para las comunidades que están aguas abajo de la presa"

EPM informó que un grupo de personas se ubicaron en la vía ubicada sobre la cresta de la presa de Hidroituango, generando un bloqueo a las obras principales del proyecto desde la madrugada de este jueves.

Los trabajadores de la megaobra que están laborando en los campamentos Cuní-Tacuní de EPM y Villa Luz del consorcio constructor CCI no pudieron acceder allí. Además, el bloqueo ", afecta el desplazamiento de personal idóneo encargado de las actividades que garantizan la seguridad y el control de la futura central de generación de energía, además de la libre movilización de la comunidad desde el municipio de Ituango hacia Medellín y desde Medellín hacia Ituango", según el informe de EPM.

La compañía de energía hizo énfasis en que el bloqueo pone en riesgo la infraestructura y puede aumentar los riesgos para las comunidades que están aguas abajo de la presa, porque se están desarrollando pruebas de equipos para la puesta en operación; estas actividades "no pueden ser suspendidas y requieren atención permanente".

En este sentido, EPM hizo un llamado a las personas que están generando el bloqueo para que el personal pueda ingresar y avanzar en las obras que deben avanzar y garantizar la seguridad del proyecto y el cumplimiento de fechas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 08/12/2022 Las apps de movilidad anticipan aumentos de 25% en usuarios en diciembre

Cabify, Taxis Libres, Picap y Uber suman un total de 750.000 conductores asociados, y coinciden en que la temporada de fin de año trae un pico de solicitudes de servicio

Industria 07/12/2022 Dollarcity vendió US$$1.289,6 millones en América Latina con corte a septiembre

Con corte a septiembre, la empresa registró un Ebitda de US$$386,2 millones, lo que representa un incremento de 11,3%. El crecimiento es impulsado por la apertura de tiendas

Comercio 06/12/2022 "Esperamos que las ventas de velas alcancen los $70.000 millones durante diciembre"

La escasez de parafina que se vivió en 2021 ya fue superada, pero nuevos factores externos mantienen los precios muy por encima de 2020

MÁS EMPRESAS