.
ENERGÍA

Se presentaron bloqueos esta madrugada en vía de ingreso a obras de Hidroituango

jueves, 24 de noviembre de 2022

La compañía dijo que "el bloqueo pone en riesgo la infraestructura y puede aumentar los riesgos para las comunidades que están aguas abajo de la presa"

EPM informó que un grupo de personas se ubicaron en la vía ubicada sobre la cresta de la presa de Hidroituango, generando un bloqueo a las obras principales del proyecto desde la madrugada de este jueves.

Los trabajadores de la megaobra que están laborando en los campamentos Cuní-Tacuní de EPM y Villa Luz del consorcio constructor CCI no pudieron acceder allí. Además, el bloqueo ", afecta el desplazamiento de personal idóneo encargado de las actividades que garantizan la seguridad y el control de la futura central de generación de energía, además de la libre movilización de la comunidad desde el municipio de Ituango hacia Medellín y desde Medellín hacia Ituango", según el informe de EPM.

La compañía de energía hizo énfasis en que el bloqueo pone en riesgo la infraestructura y puede aumentar los riesgos para las comunidades que están aguas abajo de la presa, porque se están desarrollando pruebas de equipos para la puesta en operación; estas actividades "no pueden ser suspendidas y requieren atención permanente".

En este sentido, EPM hizo un llamado a las personas que están generando el bloqueo para que el personal pueda ingresar y avanzar en las obras que deben avanzar y garantizar la seguridad del proyecto y el cumplimiento de fechas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/02/2024 Bogotá, Medellín y Cali lideran ranking de Competitividad Turística regional de 2023

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia y la Fundación Universitaria Cafam presentaron los resultados de la octava medición

Salud 28/02/2024 Sura sería la primera EPS privada en mostrar interés en pasar a ser gestora de salud

El presidente, Gustavo Petro, anunció que existía interés por parte de una de las EPS privada para cambiar a gestoras de salud

Salud 27/02/2024 “El cáncer pasa a ser segunda prioridad por contexto socioeconómico de la familia”

Luz Adriana Neira, CEO de Fundación Doctora Clown, destacó la importancia de hacer un diagnóstico temprano y del acompañamiento psicológico en los pacientes