.
COMERCIO

Se exportaron 35.000 toneladas de flores durante la temporada de San Valentín

jueves, 14 de febrero de 2019

500 vuelos despegaron desde Colombia con tallos para la celebración

Paola Andrea Vargas Rubio

Asocolflores estimó que se exportaron más de 35.000 toneladas de flores durante la temporada de San Valentín. La cifra representa “cerca de 600 millones de tallos. Con esto se cubre la demanda de los mercados a los que llega este producto colombiano, especialmente el de Estados Unidos”, informó la entidad.

Con base en esto, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, y el presidente de Asocolflores, Augusto Solano Mejía, destacaron que este sector es clave en los resultados que muestra la operación de exportación aérea, especialmente, para las temporadas de San Valentín y Día de la Madre en los que las flores colombianas son las protagonistas al triplicar su operación logística.

Los concesionarios de los aeropuertos de Bogotá y Rionegro (Antioquia) estiman que más de 500 vuelos despegaron desde Colombia con flores para la época de San Valentín. Y el Instituto Agropecuario (ICA) proyecta que se inspeccionaron cerca de 142 millones de tallos para esta festividad, explicó la viceministra de Comercio Exterior.

“El principal destino de las flores locales es Estados Unidos que participó con 78,1% de las ventas de flores al mundo”, dijo Asocolflores. Luego de EE.UU. se encuentra Japón con 3,6%, Reino Unido con 2,8%, Canadá con 2,7%, Países Bajos con 2,4%, España con 1,7% y Rusia con 1,6%, entre otros.

Vale la pena destacar que las exportaciones de flores alcanzaron los US$1.460 millones durante 2018, que representan un aumento del 4,2% frente al 2017, cuando llegaron a US$1.400 millones, reportó Asocolflores.

Esto permite afirmar que la exportación de flores, a 100 mercados, representa 3,5% de las exportaciones totales y 9,6% de las No Minero Energéticas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2024 Trinity promete aumentar el empleo y más puntos físicos tras la adquisición de Clarel

Según Iván Trujillo, CEO de Trinity, la idea es mantener a la plantilla actual de empleados de 3.300 así como a su equipo directivo

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve

Comercio 10/04/2024 Claros entró en la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Ovidio Claros Polanco es presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y representará a más de 1.300 organizaciones en general