.
EMPRESAS

Se entregará la información financiera de 1.000 empresas locales

domingo, 11 de junio de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La entidad, al mando de Francisco Reyes, indicó que el proceso de entrega se hará mediante una base de datos que recopila la información financiera en dos grupos. El Grupo 1, las 1.000 empresas más grandes del país y el Grupo 2, las 1.000 compañías que aún no tienen sucursales en Colombia. 

“Con esta decisión el país recibirá anticipadamente las más completa información sobre la salud financiera de las empresas del sector real y por primera vez en la historia todos los reportes estarán en el lenguaje internacional de los negocios: las Niif”, indicó Reyes.

En cuanto a los informes financieros de las 25,903 empresas que tuvieron que reportar sus ingresos, el ente gubernamental anunció que en esa información será revelada en el Sistema de Información Empresarial (SIE) donde los ciudadanos podrán descargar y consultar los documentos.

Cabe señalar que desde el 28 de noviembre del año pasado la entidad anunció a las empresas que sus informes generales debían entregarse en dos plazos: para el Grupo 1 el plazo máximo fue hasta 7 de abril, y para el Grupo 2, hasta el 15 de mayo.

Sin embargo, siete meses después, Reyes le confirmó a LR que más de 24% de las 26.000 empresas no entregaron sus balances a tiempo, por lo que precisó que “se han hecho algunos requerimientos a las compañías para esclarecer las causas de su incumplimiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga